miércoles 19 junio 2024

Milei se reunió con empresarios españoles en la Embajada Argentina en Madrid

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
-0,38%
Dólar MEP
$1.270,34
2,09%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 15:23 19/06 | downtack.com

El presidente argentino se encontró con representantes de grandes empresas españolas para discutir inversiones en Argentina, mientras la oposición y el gobierno español cuestionan su visita.

Javier Milei participó este sábado en una reunión con destacados representantes de empresas españolas en la Embajada argentina en Madrid. La comitiva española fue encabezada por Antonio Garamendi, titular de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y contó con la presencia de altos ejecutivos de Iberia, Banco Santander, Abertis, Econener, Mapfre, BBVA y Telefónica Hispam, entre otros.

Milei describió el encuentro como «fabuloso» y la embajada argentina emitió un comunicado destacando el interés de los empresarios en explorar nuevas oportunidades de inversión en Argentina. El presidente ofreció garantías en términos de estabilidad económica y transparencia regulatoria.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un adolescente con una pistola robada a la Policía en 2014

El vocero presidencial, Manuel Adorni, enfatizó en un mensaje post-reunión que «la esperanza en el camino que estamos transitando, la herencia recibida y la importancia de respetar los derechos de propiedad» fueron temas centrales del encuentro, acompañado de una foto del evento.

Por otra parte, Milei asistirá a la Cumbre de Vox este fin de semana en Madrid, un evento clave antes de las elecciones al Parlamento Europeo. Organizado por Santiago Abascal, líder de Vox, el evento en el Palacio de Vistalegre reunirá a figuras internacionales como Amichai Chikli de Israel, Mateusz Morawiecki de Polonia, Marine Le Pen de Francia, André Ventura de Portugal y José Antonio Kast de Chile.

La participación de Milei en la cumbre subraya su alineación con movimientos libertarios globales y su creciente influencia en la política internacional. Abascal, quien asistió a la investidura de Milei en Buenos Aires, confirmó con entusiasmo la participación del presidente argentino en la red social X.

Fuente: TN 

Foto: Diario Río Negro

El nuevo billete de 10 mil pesos ha generado controversia por un error

El lanzamiento del billete de 10 mil pesos ha generado controversia debido a una inscripción histórica incorrecta sobre la primera jura de la bandera argentina, señalando una inexactitud que ha suscitado críticas.

Alemania superó a Hungría y aseguró su paso a octavos de la Eurocopa

Con goles de Jamal Musiala e Ilkay Gündogan, Alemania venció 2-0 a Hungría y se posiciona como el primer clasificado a los octavos de final del torneo.

Arrestaron a un cirujano plástico de Florida por la muerte de su esposa 

Benjamin Jacob Brown enfrenta cargos de homicidio en segundo grado tras la trágica muerte de Hillary Ellington Brown durante un procedimiento estético en su clínica.

Rescatan a un hombre y sus dos perros de un incendio

Una persona fue rescatada y trasladada al hospital tras un incendio en una carpintería en Trelew. El incidente ocurrió este martes a las 23:27 horas.

Compartir

spot_img

Popular