domingo 21 julio 2024

Murió un sargento del Ejército durante un entrenamiento de paracaidismo

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 13:08 21/07 | downtack.com

Franco Daniel Maizarez, sargento del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, murió tras una falla en su paracaídas. El Ejército y el Ministerio de Defensa expresaron sus condolencias.

Franco Daniel Maizarez, sargento del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino, falleció este viernes debido a una falla en su paracaídas durante un entrenamiento rutinario. El trágico incidente ocurrió en la zona de La Calera, en inmediaciones del Aeródromo La Mezquita, durante una actividad de adiestramiento operacional programada.

El Ejército Argentino emitió un comunicado este sábado, en el que expresó su pesar por la pérdida del sargento Maizarez, y extendió sus condolencias a sus familiares, camaradas y amigos. “Con pesar comunicamos el fallecimiento del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, durante una actividad del servicio. El Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos”, reza el comunicado.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un adolescente con una pistola robada a la Policía en 2014

El Ministerio de Defensa de la Nación informó que la investigación del hecho quedó a cargo del Juzgado Federal N° 3, dirigido por el doctor Miguel Hugo Vaca Narvaja. Paralelamente, el Ejército inició actuaciones administrativas internas. Fuentes cercanas a la unidad militar revelaron a Infobae que existía un reclamo sobre el estado del material de vuelo, incluyendo paracaídas y equipos auxiliares, que «no estaba en condiciones».

Las imágenes del trágico suceso, muestran que el sargento Maizarez no pudo evitar la caída debido al desperfecto en su paracaídas, que resultó en su muerte.

Fuente: Infobae 

Foto: Diario Panorama

Bombarderos estadounidenses interceptados por Rusia en el Ártico

El comunicado ruso subraya que la interceptación evitó una posible violación del espacio aéreo ruso. Tras el incidente, los cazas regresaron a sus bases.

Demoran a un menor que agredió e insultó a la Policía

De acuerdo al parte policial el joven mostró un comportamiento alterado y agresivo, desafiando a los efectivos que patrullaban el lugar.

Brutal ataque a un policía en un local nocturno

El hecho ocurrió durante el cierre del establecimiento nocturno en Esquel, cuando uno de los individuos golpeó al oficial en la espalda a través de una baranda metálica, mientras el otro le propinó una patada en la zona del chaleco balístico.

Ofrecen curso de árbitro profesional de fútbol para la Liga del Valle

El objetivo principal de esta capacitación está vinculado con poder dotar de nuevos árbitros federados para incrementar la calidad y cantidad de colegiados locales.

Compartir

spot_img

Popular