miércoles 19 junio 2024

River goleó a Belgrano y sigue con un paso perfecto en la Liga

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.305,00
=
Dólar MEP
$1.272,49
2,26%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 13:53 19/06 | downtack.com

River Plate demostró su jerarquía este domingo al imponerse por 3-0 sobre Belgrano en el Estadio Monumental, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional 2024.

MIRÁ TAMBIÉN | Clásico sin goles entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz

Con goles de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari, el equipo dirigido por Martín Demichelis sumó su tercer triunfo consecutivo sin recibir goles, consolidándose como uno de los equipos más sólidos del torneo.

Desde el inicio del partido, River dominó la posesión y el territorio, obligando a Belgrano a replegarse en su campo. La primera oportunidad clara llegó con un tiro libre de Esequiel Barco que se estrelló en el travesaño. Solari y Enzo Díaz también tuvieron chances de abrir el marcador, pero no tuvieron éxito en la primera media hora.

El primer gol llegó a los 35 minutos, cuando un error defensivo del Pirata permitió a Solari interceptar un mal pase y asistir a Echeverri, quien definió con precisión para poner el 1-0. El Millonario merecía la ventaja y estuvo cerca de aumentarla antes del descanso con un ingenioso taco de Miguel Borja que fue detenido por el arquero Nahuel Losada.

En la segunda mitad, el dominio de River continuó. Solari y Echeverri desperdiciaron oportunidades claras antes de que Belgrano lograra equilibrar ligeramente el juego, aunque sin generar peligro real para Franco Armani.

A medida que pasaban los minutos, los de Núñez buscaban asegurar la victoria y lo logró faltando diez minutos para el final. Tras una jugada por la derecha, Colidio aprovechó un rebote en el área y su disparo desviado venció a Losada para el 2-0.

El tercer gol llegó a los 40 minutos con una gran jugada combinada entre Enzo Díaz y Nacho Fernández, culminando en un pase para Solari, quien definió al segundo palo para sellar la goleada y reflejar la superioridad de River a lo largo del encuentro.

MIRÁ TAMBIÉN | Boca buscará sus primeros puntos contra Central Córdoba

Con esta victoria, el Millonario suma seis puntos en el inicio del torneo y se mantiene invicto en la Liga Profesional, además de haber conseguido la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, Belgrano no pudo aprovechar el impulso del empate ante Racing en la jornada anterior y sigue sin conocer la victoria en el campeonato.

Fuente: TyC Sports.

Foto: X (@RiverPlate)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Falleció la mujer que se intoxicó en un show de música electrónica

Alejandra Mara Pereyra, de 37 años, sufrió tres paros cardíacos y descompensaciones durante un evento del DJ Hernán Cattaneo en Córdoba. La causa está bajo investigación.

Imputan en Brasil a los cinco acusados del asesinato de Marielle Franco

Marielle Franco, afrodescendiente, bisexual y activista de derechos humanos, fue asesinada a tiros en marzo de 2018 en Río de Janeiro

MIRÁ LOS VIDEOS | Impresionantes imagenes de la nieve en las rutas

En medio de un temporal de nieve que ha afectado la región, la terminal de ómnibus se encuentra colmada de pasajeros varados debido al corte en la Ruta Nacional N° 3.

Piden la intervención de la Justicia Federal en el caso Loan

La Fundación La Alameda hizo el pedido ante la PROTEX para que la causa del niño desaparecido en Corrientes sea investigada por la Justicia Federal, ante la sospecha de trata de personas.

Compartir

spot_img

Popular