miércoles 19 agosto 2026

Milei se reunió con la familia del gendarme detenido en Venezuela

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
=
Prom. Tasa P.F.
19,51%
0,57%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 06:50 19/08 | downtack.com

En medio de las gestiones diplomáticas por la detención del gendarme argentino en Venezuela, el presidente Javier Milei se comprometió a luchar por su liberación y se reunió con la familia del joven detenido.

MIRÁ TAMBIÉN | Encontraron desmantelada una camioneta que fue robada en Trelew

En medio de un creciente conflicto diplomático entre Argentina y Venezuela, el presidente Javier Milei mantuvo una reunión con la familia del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela por supuestos “planes terroristas”. El encuentro tuvo lugar en Tucumán, donde el mandatario expresó su apoyo y reafirmó el compromiso del gobierno argentino para exigir la liberación del joven oriundo de Catamarca.

El gendarme Gallo fue detenido el 8 de diciembre por las fuerzas de seguridad venezolanas en un contexto de tensiones políticas. Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, confirmó días atrás que el gendarme está siendo procesado bajo acusaciones de implicación en planes terroristas, lo que ha intensificado las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El presidente Milei ya se había pronunciado previamente sobre el caso, calificando la detención como un “secuestro ilegal” y señalando a Maduro como un “dictador criminal”. En un acto realizado en el Colegio Militar de Buenos Aires, Milei destacó que Gallo había sido arrestado por el único “delito” de visitar a su pareja e hijo en Venezuela, y exigió su liberación inmediata.

MIRÁ TAMBIÉN | Logran controlar los incendios en el Parque Nacional Lanín

En el encuentro, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien también participó en la reunión, señaló que el presidente Milei se comprometió a continuar con las gestiones diplomáticas y legales para garantizar la liberación de Gallo. A través de sus redes sociales, Jalil expresó que el mandatario argentino manifestó su apoyo en este “angustiante momento” y reiteró el compromiso del Gobierno con la familia. “Seguiremos trabajando con todos los organismos nacionales para que Nahuel vuelva a estar con su familia”, aseguró.

Mientras tanto, la situación se complica debido a la falta de representación consular de Argentina en Venezuela. En este contexto, Brasil ha jugado un papel clave como mediador, solicitando información sobre el caso a Venezuela. El canciller brasileño, Julio Bitelli, indicó que su país aún no ha recibido respuesta a su solicitud de información, aunque aseguró que Brasil respetará la confidencialidad de las negociaciones en curso.

MIRÁ TAMBIÉN | La desigualdad alcanzó su peor nivel desde la salida de la pandemia 

Además, la familia de Gallo ha recurrido a la intervención de organizaciones internacionales, incluida una carta al Papa Francisco, solicitando su mediación ante las autoridades venezolanas para lograr la liberación del gendarme. La carta explica que Gallo se encontraba en Venezuela de vacaciones, con permiso oficial, y su arresto fue completamente arbitrario.

Este complejo escenario ha generado una serie de esfuerzos internacionales y diplomáticos, con el objetivo de presionar al régimen de Maduro para liberar a Nahuel Gallo y permitir su regreso a Argentina.

Fuente: Infobae 

Foto: Archivo

Acusan a Meta de fomentar la adicción de menores 

Durante los argumentos iniciales, una fiscal de California sostuvo que la compañía utilizó herramientas tecnológicas para captar a los menores, retenerlos durante más tiempo y recopilar sus datos. Los estados reclaman hasta 200.000 millones de dólares en sanciones.

Trump pausa los aranceles del 50% a Canadá

Trump aseguró que la pausa permitirá avanzar en la finalización de los documentos del pacto y abrirá una nueva instancia de negociaciones con el Gobierno canadiense, encabezado por el primer ministro Mark Carney.

Irán advierte a los países del Golfo que no apoyen a EE.UU.

Las Fuerzas Armadas iraníes difundieron un comunicado en el que señalaron que toda ayuda o facilitación otorgada a Washington podría ser interpretada como complicidad con las acciones estadounidenses.

Boca goleó a Recoleta y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso 4-0 en Paraguay, cerró la serie con un contundente 7-1 global y se metió entre los ocho mejores del torneo. Ascacíbar, Villa, Merentiel y Velasco marcaron los goles.

Compartir

spot_img

Popular