miércoles 24 junio 2026

Logran controlar los incendios en el Parque Nacional Lanín

Dólar Oficial
$1.490,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.937,00
0,68%
Dólar Informal
$1.505,00
0,67%
Dólar MEP
$1.510,57
1,72%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
433
2,85%
Actualizado: 05:01 24/06 | downtack.com
Los incendios en el Parque Nacional Lanín, que se desataron tras las tormentas eléctricas de esta semana, están bajo control. Equipos de brigadistas y bomberos siguen trabajando para evitar nuevos focos de incendio.

MIRÁ TAMBIÉN | Gran conmoción por el asesinato de una niña de siete años

Los incendios forestales que afectaron el Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén, tras las tormentas eléctricas de esta semana, fueron controlados en su mayoría por equipos de bomberos y brigadistas. Según informaron desde el equipo de emergencia, el fuego en el área de Arroyo Seco – Filo Hua Hum ya está bajo control, y una cuadrilla de trabajo se dedica a las últimas tareas de enfriamiento para garantizar que no haya reactivaciones.
A pesar de los avances, los equipos continúan supervisando un incendio que se desató en un sector del Valle Magdalena – Tromen. Aunque lograron contenerlo, siguen monitoreando la zona para evitar que el fuego vuelva a reactivarse, especialmente debido a la presencia de caña seca, ñire y araucaria, que podrían propagar las llamas si no se controlan adecuadamente.

MIRÁ TAMBIÉN | El origen de los perros domésticos: más antiguo de lo que creíamos

Para enfrentar la emergencia, se destinaron nueve brigadistas, dos guardaparques y tres soldados. Este equipo ha ingresado por tierra a la zona afectada y está realizando tareas de limpieza para asegurar que no haya materiales inflamables que favorezcan la propagación del fuego.

El intenso viento que afecta la región sigue siendo un desafío, por lo que se mantienen activos diversos equipos para evitar la combustión espontánea y garantizar la total extinción del incendio.

Fuente y foto: Mejor Informado

Uribe comparecerá el 24 de julio en investigación por masacres de El Aro y La Granja

Uribe calificó la citación como un “atropello”, mientras la investigación continúa avanzando en la determinación de responsabilidades sobre uno de los capítulos más sensibles del conflicto armado colombiano.

Cuba califica de “crimen” las nuevas sanciones de Estados Unidos

El anuncio se produce en medio de una profunda crisis económica y energética en Cuba. El país enfrenta apagones prolongados y una fuerte contracción de su actividad económica. Mientras la CEPAL proyecta una caída de al menos 6,5 % para la economía cubana.

Adorni no concurrirá al Senado a brindar el informe de gestión el 2 de julio

Sin embargo, desde sectores del PRO advirtieron que Adorni deberá responder ante el Congreso tarde o temprano. "Si no va al Senado, tiene que venir a Diputados", señalaron. De este modo, la estrategia de La Libertad Avanza apunta a trasladar el debate a las comisiones.

PFA recuperó documentos históricos vinculados a San Martín y otros próceres

toda la documentación fue trasladada a una dependencia policial en calidad de depósito judicial, donde permanecerá bajo custodia y a disposición de la Justicia Federal para la realización de las pericias correspondientes.

Compartir

spot_img

Popular