El presidente argentino asistirá a la misa del domingo en el Vaticano acompañado por su hermana Karina. A pesar de su ausencia durante los comicios en CABA, estará en el acto de cierre de campaña de Manuel Adorni.
MIRÁ TAMBIÉN | Un sismo de 4,5 grados sacudió a Mendoza
El presidente Javier Milei viajará a Roma este fin de semana para participar de la entronización oficial del papa León XIV, que se celebrará el domingo 18 en la Plaza de San Pedro. El mandatario estará acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y otros tres funcionarios cuyo nombre aún no ha sido confirmado.
Aunque su presencia en Italia lo mantendrá alejado de la Argentina durante las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fuentes cercanas al Gobierno aseguraron que su ausencia no generó tensión con el candidato porteño del oficialismo, Manuel Adorni. “Entendemos que viaja, pero no tenemos la agenda confirmada”, señalaron desde Casa Rosada.
Adorni, quien se postula a legislador porteño con el lema “es kirchnerismo o libertad”, compartió varios actos de campaña con Milei, quien también apareció en sus spots y carteles. Sin embargo, el Presidente sí participará del cierre de campaña, previsto para este miércoles a las 17.30 en Parque Mitre, en el barrio de Recoleta. Se espera una convocatoria de al menos 4000 personas, así como la presencia de funcionarios, legisladores y referentes libertarios.
MIRÁ TAMBIÉN | Escándalo judicial en Rosario: imputaron a un financista por extorsión y desvío de fondos
La ceremonia de entronización del papa León XIV marcará el inicio formal de su pontificado, aunque ya comenzó con algunas actividades oficiales. Durante la misa, recibirá el Anillo del Pescador, símbolo de la autoridad papal como sucesor de San Pedro. El papa León XIV, de origen francés, continuará con diversas actividades litúrgicas hasta fin de mes, incluyendo su primera audiencia pública el 21 de mayo y la toma de posesión de la Basílica de San Pablo Extramuros el 24.
La decisión de Milei de participar del acto religioso en el Vaticano y ausentarse en un domingo electoral refleja tanto el vínculo con el nuevo pontífice como su apuesta política a nivel internacional, aunque será seguido de cerca por el impacto que pueda tener a nivel interno en plena campaña.
Fuente: TN
Foto: Archivo