martes 29 abril 2025

Milei viajará a Uruguay para la cumbre del Mercosur

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.200,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.178,89
0,19%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
-0,49%
UVA
1.437,81
0,36%
Riesgo País
701
-1,27%
Actualizado: 14:23 29/04 | downtack.com

El presidente argentino participará por primera vez en una reunión del organismo regional, donde recibirá la presidencia pro tempore y abordará el acuerdo comercial con la Unión Europea.

Javier Milei viajará a Montevideo el próximo 6 de diciembre para asistir a la Cumbre de Líderes del Mercosur, que se desarrollará tras las elecciones presidenciales de Uruguay, en las que Yamandú Orsi, del Frente Amplio, resultó ganador sobre Álvaro Delgado, del Partido Nacional. El mandatario argentino aprovechará el encuentro para plantear su visión sobre el funcionamiento del bloque regional.

MIRÁ TAMBIÉN | Fatal derrumbe en Córdoba dejó un muerto y dos menores heridos

En el evento, Milei recibirá la presidencia pro tempore del Mercosur y participará en las discusiones sobre el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, uno de los temas centrales de la agenda. Fuentes diplomáticas explicaron que el objetivo es avanzar en los aspectos técnicos del acuerdo, aunque no se espera la firma definitiva en esta instancia.

La postura de la gestión libertaria respecto al Mercosur ha sido crítica desde el inicio. El embajador argentino Guillermo Werthein afirmó que se busca analizar las ventajas y desventajas del bloque, subrayando la necesidad de que el país «se abra al mundo». Además, la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos genera tensiones, ya que podría violar las normas del Mercosur, que prohíben acuerdos.

MIRÁ TAMBIÉN | Nueva medida busca abaratar los precios de electrodomésticos

En la cumbre, Milei compartirá espacio con líderes como Lula da Silva (Brasil) y Santiago Peña (Paraguay). Será su primera participación en un evento de este tipo, después de protagonizar un tenso cruce con Lula durante el G20 en Río de Janeiro. La reunión marcará un punto clave en su relación con los líderes del bloque y en su estrategia internacional.

Además de la cumbre, Yamandú Orsi invitó a Milei a su asunción como presidente de Uruguay, prevista para el 1° de marzo de 2025. Por ahora, el mandatario argentino no ha confirmado su asistencia, aunque la Cancillería felicitó al líder del Frente Amplio tras su victoria.

Fuente: TN

Imagen de archivo 

Este jueves no habrá recolección de residuos en Gaiman

La Municipalidad de Gaiman informó que el 1 de mayo no habrá recolección de residuos por el Día del Trabajador. El servicio se retoma el viernes 2.

ANSES: quiénes podrán recibir hasta $150.000 en mayo

Este refuerzo económico se debe a la actualización mensual establecida por el Decreto de Movilidad Jubilatoria, que ajusta las prestaciones según la inflación registrada dos meses antes. Según el INDEC, la inflación de marzo fue del 3,7%, la más alta en seis meses.

Gimnasia de Comodoro recibe a San Lorenzo con la ilusión de clasificar a los playoffs

El "Mens sana" se enfrentará este martes al "Cuervo" en el Socios Fundadores, en un partido clave por la Liga Nacional de Básquet.

Torres entregó certificados a más de 50 agentes policiales

Se trata de efectivos que se especializaron en técnicas de intervención, operación de armas y traslado de detenidos.

Compartir

spot_img

Popular