Las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) reclamaron este domingo la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y denunciaron que fue “secuestrado” en una operación encabezada por Estados Unidos. El pronunciamiento fue realizado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, durante una conferencia de prensa transmitida desde Caracas.
El jefe militar calificó la captura del mandatario como un acto “antijurídico y criminal” y sostuvo que la acción constituye una violación directa a la soberanía venezolana y a la voluntad popular. En nombre de la cúpula castrense, reafirmó que Maduro es el presidente constitucional para el período 2025-2031.
MIRÁ TAMBIÉN | Apagón en Berlín se extenderá y denuncian sabotaje
“Nicolás Maduro es el auténtico y genuino líder de todos los venezolanos”, afirmó Padrino López, quien remarcó que las fuerzas armadas desconocen cualquier autoridad que surja de una intervención extranjera. En ese sentido, ratificó la lealtad institucional de la FANB al proyecto bolivariano y a su comandante en jefe.
El ministro también advirtió a la comunidad internacional sobre las implicancias del operativo estadounidense. Según señaló, este tipo de acciones representan un riesgo para el orden global y podrían repetirse contra otros países. “Si hoy fue contra Venezuela, mañana puede ser contra cualquier Estado”, alertó.
MIRÁ TAMBIÉN | EE.UU. condiciona vínculo con Venezuela tras la captura de Maduro
Finalmente, Padrino López acusó a la administración estadounidense de mantener una “pretensión colonialista” sobre la región y aseguró que las fuerzas armadas garantizarán la continuidad democrática del país. Aunque llamó a la población a mantener la calma, sostuvo que la dignidad nacional “no se negocia” y que la paz seguirá siendo el objetivo central del gobierno venezolano.
Fuente: Noticias Argentinas.


