Foto: Buda Mendes/Getty Images (TyC Sports).
El exentrenador de Atlético Mineiro volvió a la Argentina y se perfila como el elegido por Juan Román Riquelme para asumir tras el Torneo Apertura.
Gabriel Milito regresó a la Argentina este lunes tras unas vacaciones en el exterior, en medio del creciente interés de Boca Juniors por contratarlo como nuevo entrenador. El exdefensor central, de 44 años, es el principal apuntado por Juan Román Riquelme para asumir la conducción técnica del equipo luego de los playoffs del Torneo Apertura.
MIRÁ TAMBIÉN: Conocé el Quinteto Ideal de la semana de la Liga Nacional
Hasta el momento, no se han producido contactos formales entre Milito y la dirigencia xeneize. Sin embargo, su regreso al país alimenta las expectativas de una posible reunión con Riquelme en los próximos días. La intención del Consejo de Fútbol es que Mariano Herrón continúe como entrenador interino durante el tramo final del Apertura, y que Milito asuma antes del inicio del Mundial de Clubes en Estados Unidos, previsto para el 14 de junio.
Milito cuenta con una trayectoria destacada como entrenador, con pasos por Argentinos Juniors y Atlético Mineiro, equipo con el que alcanzó la final de la Copa Libertadores. Su estilo de juego ofensivo y su experiencia internacional lo posicionan como un candidato ideal para liderar a Boca en el certamen mundialista, donde compartirá el Grupo C con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City.
Fuente: TyC Sports.