Mojang y Merlin Entertainments anuncian un acuerdo millonario para abrir atracciones basadas en Minecraft, con experiencias interactivas únicas para fans del videojuego.
Minecraft, uno de los videojuegos más populares del mundo, tendrá sus propias atracciones en parques temáticos de Estados Unidos y Reino Unido. Mojang, la compañía detrás del juego, cerró un acuerdo de 110 millones de dólares con Merlin Entertainments, operador de parques como Legoland, para desarrollar estas experiencias que prometen transportar a los jugadores a su universo pixelado.
MIRÁ TAMBIÉN | Estados Unidos busca desmantelar el monopolio de Google
Las atracciones estarán listas entre 2026 y 2027, y se integrarán en parques existentes o serán parte de proyectos completamente nuevos. Entre las actividades que podrían incluirse destacan paseos en carros mineros, batallas contra creepers y viajes al Nether, recreando las aventuras que han conquistado a millones de usuarios.
Minecraft se suma a una tendencia creciente de franquicias de videojuegos que expanden su presencia al ámbito del entretenimiento temático. Nintendo, por ejemplo, inauguró Super Nintendo World en Japón en 2021, y más tarde en Estados Unidos, mientras que Atari anunció planes para crear hoteles temáticos.
Además de su incursión en parques temáticos, Minecraft también tiene un lugar en la industria cinematográfica. Warner Bros. lanzará una película basada en el juego, protagonizada por Jason Momoa y Jack Black, cuyo estreno está programado para abril de 2025.
Fuente: The Verge.