viernes 17 julio 2026

Ministra británica renuncia por recortes a la ayuda global

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 22:50 17/07 | downtack.com

Anneliese Dodds dimite tras la decisión de reducir fondos internacionales para financiar el gasto en defensa.

La ministra británica de Desarrollo Internacional, Anneliese Dodds, presentó su dimisión en protesta por los recortes en la ayuda exterior ordenados por el primer ministro Keir Starmer. La medida busca redirigir fondos para aumentar el gasto en defensa hasta el 2,5% del PIB en 2027.

MIRÁ TAMBIÉN | Sheinbaum vuelve a exigir disculpas de España por la Conquista

Dodds se pronunció en una carta publicada en X, donde advirtió que la reducción del presupuesto de ayuda internacional del 0,5% al 0,3% del PIB tendrá un impacto devastador en personas vulnerables. «Estos recortes privarán de alimentos y atención sanitaria a personas desesperadas», afirmó la exministra.

El primer ministro reconoció que la decisión fue «difícil y dolorosa», pero insistió en que proteger la seguridad nacional es la prioridad del gobierno. Starmer aseguró que su administración seguirá apoyando programas esenciales en zonas de conflicto.

MIRÁ TAMBIÉN | Fallece la superviviente más longeva del Holocausto

Dodds manifestó su preocupación sobre el futuro de la ayuda humanitaria en Gaza, Ucrania y Sudán, así como en iniciativas para el cambio climático y la vacunación global. Considera que «será imposible mantener estas prioridades con recortes tan profundos».

Con su salida, Dodds se convierte en la cuarta ministra en abandonar el gabinete laborista desde su llegada al poder tras la victoria electoral del año pasado, lo que evidencia tensiones internas en el gobierno de Starmer.

Fuente: AFP.

Foto: Jaimi Joy/REUTERS.

Cuba afronta otro día crítico con apagones que afectarán al 72% del país

Hasta el momento, 54 ya están en funcionamiento y han logrado aportar hasta 600 MW de potencia durante las horas de mayor radiación solar. Sin embargo, especialistas estiman que el sistema eléctrico requerirá inversiones de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para superar la crisis.

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Ruud y avanzó a semifinales en Gstaad

En busca de un lugar en la final, el argentino enfrentará al belga Raphael Collignon (42° del ranking), rival al que ya derrotó este año en Eastbourne y frente al que mantiene un historial favorable de 1-0.

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship en Texas tras una falla en el encendido de los motores. La empresa intentará realizar un nuevo vuelo en los próximos días.

De la Fuente pidió un arbitraje estricto antes de la final entre Argentina y España

Tengo una admiración extraordinaria por una selección que es dos veces campeona de América, campeona del mundo, ganó una Finalissima y está dirigida por un amigo mío. Solo tengo admiración y reconocimiento. Cada uno usaremos nuestras armas futbolísticas", concluyó.

Compartir

spot_img

Popular