El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se negó a un test de alcoholemia y justificó su decisión en público. El vehículo oficial que conducía acumula deudas por más de $21 millones.
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, protagonizó un escándalo vial que va mucho más allá de una simple negativa. Este martes, tras negarse a realizar un control de alcoholemia en el peaje de Dock Sud, se conoció que el vehículo oficial que conducía acumula 137 multas por una cifra millonaria.
MIRÁ TAMBIÉN | Mauricio Macri pidió fortalecer al PRO para «ayudar a Javier Milei»
Bianco explicó en una entrevista radial que decidió no someterse al test porque había personas no identificadas filmándolo. “Me dijeron que me iban a hacer alcoholemia y había gente que no pertenecía al operativo. Les dije que no tengo nada que ocultar, pero que en esas condiciones no lo hacía. Que hicieran el acta como me asiste el derecho”, señaló en diálogo con Futurock.
Sin embargo, la polémica escaló cuando se revelaron los antecedentes del auto oficial. Según publicó el diario Clarín, el vehículo tiene infracciones tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires. Las multas incluyen exceso de velocidad, conducción en zonas prohibidas y uso del celular al volante.
MIRÁ TAMBIÉN | En una entradera apuñalaron a un hombre de San Isidro
En total, las 137 infracciones suman una deuda de $21,5 millones: $11,3 millones corresponden a la provincia de Buenos Aires y $10,1 millones a la Ciudad Autónoma. De ese total, 86 multas están registradas en territorio porteño y 51 en el ámbito bonaerense.
Fuente: Nexofin.