miércoles 9 septiembre 2026

MIRÁ EL VIDEO | Defensa se recuperó con una victoria ajustada ante Tigre

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,45
0,44%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
493
-0,20%
Actualizado: 13:36 09/09 | downtack.com

Defensa y Justicia derrotó este domingo a Tigre, por 1 a 0, en el partido válido por la 22da. fecha, y se mantuvo en las primeras posiciones de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Nicolás “Uvita” Fernández, con una definición magistral, marcó el gol de la victoria en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela.

El “Halcón” cortó una racha de dos caídas consecutivas y alcanzó los 36 puntos para ubicarse en el sexto lugar del torneo, a 14 del líder River Plate (50).

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Banfield logró un valioso triunfo para salir de la zona de descenso

Tigre, con 25 unidades, sufrió la cuarta derrota en fila en condición de visitante.

Defensa y Justicia y Tigre protagonizaron un partido entretenido con varias situaciones, tanto en un arco como en el otro.

La diferencia estuvo en un delantero en estado de gracia, como “Uvita” Fernández, quien en la primera ocasión del segundo tiempo abrió el marcador, a través de una buena jugada personal que culminó en una resolución brillante, a los 20 segundos de juego.

El ex San Lorenzo acumula 10 goles en el torneo y venía de convertir un triplete en el 3-1 ante Millonarios de Colombia para la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.



El “Halcón”, que en el arranque del partido sufrió la anulación del gol de Santiago Solari por un milimétrico fuera de juego, según revisión del VAR, también se amparó en la gran actuación de su arquero, Enrique Bologna, que será el reemplazante de Ezequiel Unsaín, que se acaba de marchar al Necaxa mexicano.

El ex River y Banfield se lució en el segundo tiempo frente a un tiro libre ejecutado por Aaron Molinas. Y también protagonizó una doble tapada en la pelota detenida ejecutada por Agustín Obando, con posterior rebote frente a Abel Luciatti.

Defensa se mostró peligroso después del 1-0 ante los espacios que Tigre le brindó y estuvo a punto de convertir el segundo con el disparo de Gastón Togni que dio en el travesaño.

Sobre el final, el equipo de Julio Vaccari acusó el cansancio y Tigre lo arrinconó, pero no pudo quebrar la resistencia de Bologna.

En la próxima fecha, Defensa visitará a Arsenal y Tigre será local ante Banfield.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Racing goleó a Colón en el Cementerio de los Elefantes

Síntesis

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Santiago Solari, Julián López, Rodrigo Bogarín y Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Agustín Obando, Blas Armoa y Aaron Molinas; y Mateo Retegui. DT: Juan Manuel Sara.

Gol en el segundo tiempo: 20m. Fernández (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Gabriel Alanís por Togni y Nicolás Tripicchio por Bogarín (DyJ); Agustín Cardozo por Zabala y Ezequiel Forclaz por Prediger (T); 24m. Gonzalo Flores por Armoa (T); 36m. Martín Garay por Obando y Tomás Badaloni por Blondel (T); 37m. Santiago Ramos por Solari (DyJ); 43m. Darío Cáceres por Fernández y Tomás Escalante por Gutiérrez (DyJ).

Amonestados: Malatini, Cardona (DyJ); Forclaz, Cardozo (T)

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Norberto Tomaghello (Florencio Varela)

Fuente: Télam.

Descubren en nuestro País huevos de los dinosaurios más grandes

Entre 2020 y 2024, un equipo de científicos descubrió 255 fragmentos de huevos de titanosaurio de hace unos 68 millones de años.

La felicidad no depende solo de sentirse bien según un estudio

Un estudio con más de 1.200 personas encontró que, además de sentirse bien, sentir que podemos decidir por nosotros mismos es clave para la satisfacción con la vida.

South Park cambia su nombre a «Sudamérica» en una burla a Trump

South Park cambia su nombre a Sudamérica en una aparente burla a Donald Trump y sus cambios de nombres geográficos.

Una foto de Oasis en Argentina, entre las mejores del mundo

Una foto tomada durante el show de Oasis en River Plate fue finalista de los Abbey Road Music Photography Awards 2026.

Compartir

spot_img

Popular