MIRÁ EL VIDEO | Gran hazaña de Barracas ante River por la Liga Profesional

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.538,73
-0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
586
2,27%
Actualizado: 03:20 08/10 | downtack.com

Barracas Central doblegó este sábado al líder River Plate por 2-1 como local, en la continuidad de la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles del “Guapo” fueron de Carlos Arce (18m. PT) y Mauro Peinipil (11m. ST), mientras que el descuento del “Millonario” lo consiguió el colombiano Miguel Borja (17m. ST).

Con este resultado, River continúa como líder de la competición con 50 puntos y Barracas Central cosechó tres unidades importantes para escapar del fondo y llegar a las 27.

MIRÁ TAMBIÉN | Banfield buscará un poco de oxígeno ante Argentinos

Los conducidos por Sergio “Huevo” Rondina se llevaron una histórica victoria sobre River y lo hicieron con total justicia desde lo futbolístico, con un dominio prácticamente completo, de la mano de sus figuras, Iván Tapia en el medio y Bruno Sepúlveda en el ataque.

Barracas Central le hizo sentir la localía en los primeros minutos al conjunto “millonario”, que no pudo generar el contacto habitual en el mediocampo y las salidas rápidas en ofensiva. Es que las dimensiones y el estado del campo de juego no estaban para que el equipo de Martín Demichelis desplegase el fútbol que se le vio en otras actuaciones.

Por eso, cuando llegó el cabezazo de un histórico del club como Carlos Arce, que aprovechó a la perfección una pelota parada -apareció solo en un centro-, la sensación que invadió a los presentes fue una sola: justicia.

Los futbolistas de River se hundieron cerca de Franco Armani y descuidaron al hombre local, que ingresó con total libertad para poner el 1-0 ante una volada estéril del arquero del seleccionado argentino. La marca en zona no resultó en este caso.



Barracas continuó con la propuesta de un partido físico, con muchos cortes pero sin faltas cercanas a su área y además le controló las subidas de los laterales y le redujo la circulación de la pelota.

De esta manera, River quedó reducido al pelotazo a las dos referencias ofensivas: Borja y Salomón Rondón. Y en ese plano es que se sintió cómodo el dueño de casa porque tiene el manual de la perfección, a pesar de una distracción que pudo terminar con un gol de Elías Gómez, tras una salida apresurada del arquero Andrés Desábato.

En el entretiempo hubo varias discusiones entre los futbolistas y el cuerpo técnico de River con la terna arbitral encabezada por Leandro Rey Hilfer, sobre todo al sentirse perjudicados por la anulación del gol de Enzo Díaz, en un fino offside, en el que no quedó claro el adelantamiento.

River trató de romper el esquema de su rival con el ingreso de Pablo Solari en lugar de Robert Rojas y la subida de Agustín Palavecino, que se soltó, armando así un 3-3-2-2. Ya con este nuevo sistema, el equipo de Núñez consiguió algo de lo que careció en la etapa inicial: pequeñas sociedades en el último tramo.

MIRÁ TAMBIÉN | Diego Martínez será el nuevo entrenador de Huracán

Sin embargo, en el mejor momento de River, un tiro libre a favor terminó en una contra de Barracas manejada a la perfección entre Sepúlveda y Facundo Mater, dos de los mejores del plantel de Rondina, y terminó con una definición justa de Peinipil.

Todo parecía en favor de Barracas, que se animó a tirar algunos gestos técnicos con sus atacantes, a sabiendas de una ventaja algo exagerada por el trámite.

Y en ese pasaje, Miguel Borja, ausente hasta ese momento, mostró su categoría de goleador cuando aprovechó un rebote corto de Desábato para poner el descuento.

El final quedó abierto, aunque River empujó más con personalidad que con el fútbol que lo llevó a ser el amplio dominador de la Liga Profesional.

Incluso, con el correr de los minutos el que sostuvo el resultado fue Franco Armani con dos tapadas de lujo.

MIRÁ TAMBIÉN | Damonte admitió que “Boca te puede ganar jugando bien o mal”

Síntesis

Barracas Central: Andrés Desabato; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Carlos Arce, Rodrigo Herrera, Brian Calderara; Iván Tapia; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

River Plate: Franco Armani, Andrés Herrera, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz y Elías Gómez; Matías Kranevitter, Agustín Palavecino y José Paradela; Miguel Borja y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Gol en el primer tiempo: 18m. Carlos Arce (BC).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Peinipil (BC) y 17m. Borja (RP),

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Pablo Solari por Robert Rojas (RP), 19m. Maximiliano Rodríguez por Facundo Mater (BC), 25m. Ignacio Fernández por Salomón Rondón y Franco Alfonso por José Paradela (RP), 28m. Maximiliano Puig por Carlos Arce (BC), 34m. Nicolás Tolosa por Sepúlveda y Alexis Dominguez por Calderara (BC), 35m. Nicolás De La Cruz por Borja y Lucas Beltrán por Palavecino (RP).

Amonestados: Álvarez, Calderara y Arce (BC); Palavecino y Solari (RP).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Barracas Central

Fuente: Télam.

Murió el icónico cantante Piero a los 81 años

Murió Piero a los 81 años. El cantante de Mi viejo dejó una huella en la música argentina con sus baladas y canciones de protesta y compromiso social.

La industria creció 1,9% en agosto, pero cayó 3,2% interanual

La industria manufacturera registró un crecimiento del 1,9% en agosto de 2026 frente a julio, según el Índice de Producción Industrial Manufacturero difundido por el INDEC. Sin embargo, el sector volvió a mostrar una caída en la comparación interanual.

Padres reclaman respuestas en un jardín de Trelew tras una presunta situación de abuso

Padres de un jardín de Trelew reclaman respuestas tras una presunta situación de abuso e piden medidas preventivas e intervención de organismos.

Philip Morris apuesta a un futuro sin cigarrillos y expande sus productos libres de humo

Philip Morris International (PMI) presentó en Argentina su estrategia de expansión de productos libres de humo y planteó como objetivo a largo plazo reducir al mínimo el consumo de cigarrillos convencionales. La compañía aseguró que estas alternativas ya representan el 43% de sus ingresos netos totales.

Compartir

spot_img

Popular