Decenas de delfines y leones marinos mueren por algas tóxicas en Estados Unidos

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 06:50 27/10 | downtack.com

La causa de esa mortandad sería un “alga tóxica” que está envenenando a los mamíferos, provocando entre otras cosas “un comportamiento más agresivo” por parte de los animales.

Entidades científicas y ecologistas están en alerta por las muertes de “centenares de leones marinos y delfines” en California. “Algunos se han visto manifestando síntomas graves como sacudidas de cabeza, espuma en la boca, convulsiones y pérdida de habilidades motoras”, reportó la agencia de noticias ANSA.

Asimismo, en las últimas semanas al menos “una veintena de personas han sido mordidas por lobos marinos y delfines, normalmente animales inofensivos”, se indicó en un comunicado oficial, que advirtió a los bañistas que se mantengan “alejados de los animales afectados” y que “llamen a los grupos de rescate”.

Por el momento los casos de envenenamiento a través de esas toxinas se concentran en la región sur de California y los científicos temen que el fenómeno pueda extenderse por todo el estado.


MIRÁ TAMBIÉN | Así fue el emocionante rescate de los 400 delfines varados en San Antonio Este


Se trataría de la “floración de algas nocivas” que pueden producir “venenos”, enfermando a las personas y a los animales, además de afectar también “severamente” el medioambiente, indica el reporte científico.

Organizaciones de rescate de mamíferos marinos se ven desbordadas y se cree que “cientos de leones marinos murieron entre junio y lo que va de julio”, según un estudio del Servicio Nacional de Pesca Marina de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Por su parte la cantidad de delfines fallecidos “alcanzó el centenar”, afirmó Michelle Berman Kowalewski, fundadora y directora de la Unidad de Investigación de Cetáceos de las Islas del Canal, una organización de “bio-vigilancia” con sede en Santa Bárbara (California).

“Los nutrientes arrastrados al océano por las lluvias y por los vientos, crean unos efectos de remolino en el canal y provocan estos afloramientos”, evaluó la investigadora norteamericana, adjudicándolos entre los “principales factores que contribuyen a la proliferación de algas tóxicas”.

Fuente: AFP / Télam

La industria cayó en septiembre y cerró el trimestre en baja

El resultado refleja las dificultades del sector para recuperar el terreno perdido durante el tercer trimestre. En julio, la producción industrial se había desplomado un 5,1% mensual.

Estudiantes perdió con Unión y complicó su clasificación 

En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Instituto el sábado 31 de octubre, desde las 21.30. Unión, por su parte, visitará a Newell’s el domingo 1 de noviembre, a partir de las 18.30, con el objetivo de seguir sumando en la recta final de la fase regular.

Estudiantes franceses mantienen las protestas y convocan a una marcha

Los representantes consideran insuficientes las medidas anunciadas por el Gobierno de Sébastien Lecornu para responder a sus reclamos sobre el sistema educativo.

Juicio a Quiroga: testigos describieron el manejo informal de fondos de ATE

Durante las declaraciones, varios reconocieron haber recibido transferencias desde la cuenta personal del dirigente para cubrir gastos gremiales, ayudas a afiliados y actividades cotidianas, en muchos casos sin rendición de cuentas.

Compartir

spot_img

Popular