El volcán Etna en Sicilia, Italia, ha mostrado intensa actividad con emisión de lava y cenizas, afectando localidades cercanas y manteniendo en alerta a la población.
El volcán Etna, el más grande y activo de Europa, ha incrementado su actividad en las últimas horas con la emisión de una colada de lava y la expulsión de cenizas que alcanzaron hasta 6.000 metros de altura. Este fenómeno natural ha generado alerta en las localidades cercanas debido a la posible caída de cenizas sobre áreas habitadas.
🇮🇹 | Imágenes de la erupción del volcán Etna en Sicilia, Italia.
pic.twitter.com/g29wZ3zU8B— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 16, 2024
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha estado vigilando de cerca la situación, confirmando la actividad del cráter Voragine desde el lunes por la noche. La columna de cenizas, elevada a 6.000 metros sobre el nivel del mar, fue arrastrada por los vientos hacia localidades como Acicastello y Viagrande, cercanas al volcán.
MIRÁ TAMBIÉN | Roberta Metsola es reelegida presidenta del Parlamento Europeo
Además de la emisión de cenizas, se observó una colada de lava con una altitud de aproximadamente 3.000 metros desde el cráter Voragine, la cual disminuyó gradualmente en las primeras horas de la mañana. A pesar de que la actividad volcánica parece estar estabilizándose, la colada de lava aún muestra signos de una alimentación débil, lo que mantiene la preocupación en las comunidades cercanas.
Fuente: Canal 26
Foto: REUTERS
Video: @AlertaNews24