En su encuentro con los compañeros y militantes Justicialistas, Luque dejó en claro -en aquel momento- que su enfoque «estaba lejos de las elecciones del 2023» y se generó una discusión sobre la explotación minera a gran escala, el agua y la contaminación.
“Soy Intendente de una ciudad hidrocarburífera, con todo lo que eso significa y con toda la discusión histórica que ha tenido Comodoro con el resto de la Provincia respecto a lo que nos correspondía y lo que no, expresó Luque. La relación entre Comodoro Rivadavia y la explotación de los recursos naturales ha sido objeto de intensos debates y desafíos a lo largo de los años.
Declaraciones: Luque y Sastre a favor de la megaminería con apoyo de Nación
Luque también mostró la constante amenaza de la contaminación, la ciudad ha sufrido los efectos de la misma sin siquiera saber con certeza qué yace bajo sus napas subterráneas. Sin embargo, la población ha demostrado su «adaptabilidad» al convivir con esta problemática. “Permanentemente tenemos riesgos de contaminación y nos hemos contaminado, probablemente sin saber qué tenemos debajo de esas napas. Sin embargo hemos sabido convivir con eso y hemos tenido que convivir con eso, no lo elegimos”, explicó el candidato.


