lunes 22 abril 2024

MIRÁ EL VIDEO | Médicos cumplen sueño de paciente con cáncer de conocer las Cataratas

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.015,00
=
Riesgo País
1.203
-1,07%
Actualizado: 13:23 22/04 | downtack.com

En una conmovedora historia de perseverancia y solidaridad, Valmiro Aparecido da Silva, un paciente oncológico, logró cumplir su anhelado deseo de visitar las imponentes Cataratas del Iguazú. A pesar de su delicado estado de salud, da Silva nunca dejó de soñar con conocer uno de los lugares más hermosos del planeta.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Qué es la enuresis y por qué es importante la contención familiar?

Su insistencia y determinación conmovieron tanto a un grupo de médicos del Hospital Ministro Costa Cavalcanti como a una empresa, quienes se unieron para hacer realidad el sueño de da Silva. Trabajando en conjunto, lograron organizar un viaje especial para que el paciente pudiera contemplar las majestuosas aguas de las cataratas.

Desde el 23 de mayo, Valmiro da Silva permanece en cuidados intensivos. Pero logró convertirse en el primer visitante del día en el Parque de Foz de Iguazú, en Brasil. En un acto lleno de emoción, el paciente fue trasladado en su propia camilla hasta el mirador, donde tuvo el privilegio de maravillarse con una de las bellezas naturales más reconocidas y visitadas del mundo.

«Hoy hemos hecho realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las Cataratas, y hemos logrado hacerlo realidad a través del equipo de cuidados paliativos del hospital», afirmaron en una cuenta de Instagram.

Acompañado por sus hermanas, María Aparecida y Cenira María, así como por el equipo médico, da Silva expresó su emoción al cumplir su deseo largamente acariciado. «Estaba ansioso. Aunque las había visto en la televisión, en persona son mucho más hermosas», comentó el paciente, quien, a pesar de residir en Foz de Iguazú, nunca había tenido la oportunidad de visitar las cataratas hasta ese momento.

MIRÁ TAMBIÉN | Recomendaciones para proteger a las infancias y adolescencias de los desafíos virales peligrosos

La doctora Ana Paula Romanini, del hospital HMCC, resaltó la importancia de estas acciones para los pacientes y cómo pueden brindarles vida y fortaleza. Además, destacó que este fue el primer traslado de un paciente del HMCC al Parque Iguazú, lo que lo convierte en un momento especial tanto para da Silva como para el equipo médico.

Fuente: La Voz.

Rechazan postulación de Mariel Suárez para la Justicia Federal

El Consejo de la Magistratura decidió excluir a Mariel Suárez, la jueza de Comodoro Rivadavia destituida por mal desempeño tras una relación inapropiada con un detenido, de un concurso para ser camarista federal.

Proponen Ley de educación virtual para carreras superiores en Chubut

El diputado Leonardo Bowman, del bloque Despierta Chubut, ha presentado un proyecto de ley que busca establecer la obligatoriedad de la modalidad virtual semipresencial en las carreras de Educación Superior en la provincia.

ANSES brinda cobertura prenatal a través de una Asignación Familiar

La Asignación Familiar por Prenatal brinda apoyo a futuras mamás trabajadoras.

El intendente de Trelew se reunió con Gustavo Mac Karthy

Tras su encuentro con el Intendente Gerardo Merino, Gustavo Mac Karthy compartió algunos detalles sobre las prioridades y desafíos que enfrenta Trelew.

Compartir

spot_img

Popular