MIRÁ EL VIDEO | ¿No fue penal para Rosario Central?

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 22:35 17/10 | downtack.com

Belgrano de Córdoba y Rosario Central protagonizaron este viernes un chato encuentro e igualaron sin goles en encuentro válido por la 27ma y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los cordobeses sumaron de esta manera su sexto encuentro sin ganar y sin anotar goles, con cuatro derrotas y dos empates, lo que los deja con 36 puntos en mitad de tabla, tras un promisorio inicio de torneo.

Los rosarinos, en tanto, se van del certamen con tres empates en fila, y aunque no tuvieron un gran desempeño jugando de visitante, alcanzaron los 42 puntos y quedaron en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Estudiantes cortó una larga racha sin victorias en La Paternal

Fue discreto el primer tiempo, con una leve superioridad del local, sobre todo en cuanto a la posesión de la pelota, aunque sin generar juego asociado. El equipo «celeste» se repetía en la búsqueda de Pablo Vegetti como su principal argumento de ataque, pero el goleador siempre estuvo bien contenido por la defensa «canalla».

Santiago Longo se destacó con la recuperación y buenas entregas, aunque no pudo aprovecharlas por falta de creación.

Mientras que los dirigidos por el DT Miguel Ángel Russo se pararon para salir de contra, pero tampoco tuvieron una buena producción y no inquietaron a Nahuel Losada.

Ese primer tiempo tuvo varias interrupciones con tres cambios por lesión, dos en Central y uno en el local, situaciones que aportaron para que el trámite sea aún más cortado.



Ese dominio «pirata» no fue tal en el complemento. Con el correr de los minutos creció el juego del conjunto rosarino, con buenos pasajes de Lautaro Giacone y Agustín Toledo, y es así que Central llevó el juego a campo rival.

A pesar de manejar las acciones, los rosarinos no pudieron vulnerar una sólida defensa local, y abusaron de los centros, que fueron desactivados bien por los centrales locales.

Mientras que el «celeste» tuvo una muy buena chance en los pies de Ulises Sánchez, pero el disparo de larga distancia del volante fue tapado sin complicaciones por Jorge Broun.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | El desahogo de Unión para finalizar el torneo

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Tomás Castro y Mariano Miño; Daniel Barrea y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Carlos Quintana; Damián Martínez, Agustín Toledo, Francis Mac Allister y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone y Luciano Ferreyra; Alejo Veliz. DT: Miguel A. Russo.

Cambios en el primer tiempo: 18m. Ibrahim Hésar por Miño (B); 21m. Francesco Lo Celso por Mac Allister (RC); 39m. Ismael Cortez por Martínez (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Facundo Agüero por Quintana (RC); 19m. Lucas Diarte por Ibacache (B); 26m. Franco Jara por Barrea, Francisco Facello por Barinaga y Facundo Lencioni por Castro (B); 40m. Lucas Rodríguez por A. Rodríguez (RC).

Amonestados: Castro y Sánchez (B). Cortez (RC).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Julio Villagra (Belgrano).

Fuente: Télam.

Chubut presentó en la Feria del Libro de Trelew una publicación sobre el fortalecimiento de la gestión educativa territorial

El libro digital, elaborado por la Dra. Sandra Sánchez y el Mg. Néstor Zorzoli, recupera la experiencia del Programa Integral de Fortalecimiento Supervisivo desarrollado durante 2025-2026.

Apertura de Temporada de Tulipanes: Torres confirmó que se licitarán nuevas obras para ampliar el aeropuerto de Esquel

El Gobernador participó del lanzamiento de la temporada 2026 en Trevelin, donde anunció avances para concretar la obra civil y la torre de control de la terminal aérea. Además, destacó el crecimiento del turismo nacional e internacional y el posicionamiento del Campo de Tulipanes Patagonia, que este año celebra tres décadas de trayectoria.

La expareja de Pity Álvarez declaró y defendió al músico en el juicio

La expareja de Cristian “Pity” Álvarez declaró este viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires y respaldó al músico, acusado por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré, en Villa Lugano.

Representantes europeos se retiraron durante un discurso ruso ante el FMI

Varios representantes europeos abandonaron sus asientos cuando el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, se disponía a pronunciar un discurso durante una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bangkok, Tailandia. El gesto expresó el rechazo de esos países a la invasión rusa de Ucrania, que lleva más de cuatro años.

Compartir

spot_img

Popular