MIRÁ EL VIDEO | Platense venció por la mínima a Sarmiento

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
597
1,36%
Actualizado: 19:35 13/10 | downtack.com

Platense se impuso por 1 a 0 a Sarmiento de Junín en un encuentro que se jugó este domingo en el estadio Ciudad de Vicente López y válido por la 24ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El tanto del conjunto «Calamar» lo anotó el mediocampista Franco Diaz a los seis minutos de la segunda etapa.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Tigre superó a Instituto con gol de Retegui

El triunfo dejó al equipo de Vicente López en la decimotercera posición con 32 unidades, mientras que los juninenses se mantienen con 28 puntos y en el decimoséptimo puesto de la tabla.

Los locales salieron a proponer desde lo actitudinal y futbolístico desde el inicio con buenos desempeños ofensivos de Sasha Marcich y de Mauro Quiroga que le permitieron manejar la pelota y generar alguna chance, aunque sin poder ser efectivos.

El «Verde» no mostró variantes como para poder recuperar la pelota y estuvo lejos de poder acercarse al arco defendido por el arquero Ramiro Macagno.



El trámite del encuentro se abrió al inicio de la segunda etapa con el tanto de Franco Díaz, ventaja que le permitió a los dirigidos por Martín Palermo manejar los tiempos del partido con tranquilidad.

Sin embargo, el gol en contra obligó a los futbolistas comandados por el DT Israel Damonte a salir a buscar al menos el empate, tuvo un poco más de concepto ofensivo -se les anuló de manera polémica un gol-, pero no pudieron igualar el marcador por la falta de ideas claras.

En la próxima jornada (25ta.) Platense visitará a Unión de Santa Fe, mientras que Sarmiento recibirá a Vélez Sarsfield.

MIRÁ TAMBIÉN | Boca se medirá con un golpeado Huracán en La Bombonera

Síntesis

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Juan Infante; Franco Diaz y Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Vicente Taborda y Nicolás Castro; Mauro Quiroga y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Emanuel Hernández, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni y Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez y Jean Pierre Rosso; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Gol en el segundo tiempo: 6m. Franco Díaz (P).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Sergio Quiroga por Mainero (S), Manuel García por Martínez (S); 10m. Manuel Mónaco por Sbuttoni (S), Juan Cruz Kaprof por Méndez (S); 23m. Lautaro Cerato por Toledo (S); 24m. Lautaro Cerato por Infante (P); 28m. Jerónimo Cacciabue por Rossi (P); y 40m. Nicolás Servetto por Martínez (P) y Franco Baldassarra por Díaz (P).

Amonestados: Díaz (P), Toledo (S).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Fuente: Télam.

Condenaron a 15 años de prisión a los asesinos de Andrés Blaquier

Los dos adolescentes condenados por el crimen del empresario Andrés Blaquier recibieron una pena de 15 años de prisión por el homicidio cometido durante un robo en la autopista Panamericana, en octubre de 2022.

Fin de semana largo: más de 24 mil turistas y un impacto económico de casi 11.000 millones

La ocupación provincial promedio alcanzó casi un 80%, con...

Quirno confirmó que sigue la organización de la visita del Papa

El canciller Pablo Quirno aseguró que la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina continúa en marcha, aunque aclaró que la decisión final dependerá de la evolución de su estado de salud y de lo que determine el Vaticano tras la intervención médica a la que fue sometido.

Trelew: cortarán el tránsito en una calle céntrica por obras cloacales

Este miércoles desde las 7 cortarán el tránsito en San Martín y Belgrano, en Trelew, por obras cloacales. Habrá desvíos para los conductores.

Compartir

spot_img

Popular