La ceremonia contó con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, en representación del Gobernador de la provincia, así como autoridades provinciales, el intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss; el Subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri; el presidente del Consejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, y la presidenta de la Junta Electoral, Camila Banfi Saavedra. Además, estuvo presente el Señor Jefe de la Agrupación XIV «CHUBUT», Comandante Mayor Don Sergio Batista.
En el acto también participaron representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias, Veteranos de Guerra, personal retirado y pensionados de Gendarmería Nacional, autoridades escolares, invitados especiales y público en general.
MIRÁ TAMBIÉN | 51 nuevos profesionales de la Universidad del Chubut recibieron sus títulos
Durante la ceremonia, el Jefe de Agrupación, Comandante Mayor Don Sergio Batista, leyó el discurso del Señor Director Nacional de Gendarmería, Comandante General D. Andrés Severino. En su discurso, se rememoraron los inicios de la Fuerza y se destacó la ardua labor del Gendarme argentino en todo el territorio nacional.
En el marco del evento, se realizaron entregas de diversos reconocimientos, legajos al personal retirado de la Fuerza y medallas al personal de Gendarmería que cumplió 25 años de servicio activo en la institución.
La ceremonia culminó con la pronunciación del Decálogo del Gendarme argentino y el retiro de las Banderas de Guerra, un momento cargado de simbolismo que reflejó el compromiso y valentía de los miembros de Gendarmería Nacional en su servicio a la sociedad y el país.