lunes 7 julio 2025

MIRÁ LAS FOTOS | La AFA “participará” de la 500 millas de Indianápolis

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Dólar MEP
$1.246,28
=
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 09:15 07/07 | downtack.com

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el equipo Juncos Hollinger Racing, de Indy Car, del que forma parte el piloto arrecifeño Agustín Canapino se unirán para la 107 edición de la tradicional prueba automovilística de las 500 millas de Indianápolis presentada por Gainbridge, el próximo 28 de mayo, en esa ciudad estadounidense.

Esta emblemática carrera, la más antigua del mundo del automovilismo en Estados Unidos, contará en la oportunidad en el equipo Dallara-Chevrolet #78 de la NTT Indy Car Series con los colores de Argentina y el escudo de AFA, celebrando los tres campeonatos del mundo obtenidos por la selección, en el Indianápolis Motor Speedway.

MIRÁ TAMBIÉN | Boca y Ferro abren la décima fecha del campeonato femenino

Esto forma parte de la estrategia de expansión comercial y de posicionamiento de AFA en el mercado de Estados Unidos.

Tras la obtención del Campeonato del Mundo conseguido en Qatar 2022, AFA ha lanzado un plan integral de expansión en Norteamérica. Conjuntamente con las nuevas redes sociales en inglés, la creación de un centro de alto rendimiento en North Bay Miami, y diversas acciones de marketing con las propiedades deportivas más relevantes del territorio estadounidense.

MIRÁ TAMBIÉN | Mascherano se ilusiona con el Mundial Sub 20

Esta nueva asociación entre la AFA y Juncos Hollinger Racing traen el desembarco de una unión deportiva 100% nacional argentina, uniendo dos de las más grandes pasiones del país: el fútbol y el automovilismo en Estados Unidos, país que será el próximo anfitrión del Campeonato Mundial 2026.La AFA y Juncos Hollinger Racing buscan llevar la bandera Argentina a lo más alto y potenciar el deporte y nuestros colores en cada rincón del mundo.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, destacó: ¨Generar acciones como las que hoy celebramos entre AFA y Juncos Hollinger Racing destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en una territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo.. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis y deseándole lo mejor a Agustín Canapino».

MIRÁ TAMBIÉN | Alcaraz hizo una confesión sin filtros sobre Independiente: ¿Qué dijo?

Por su parte, Ricardo Juncos, director del equipo, dijo: ¨Con un diseño basado en la obtención de la Copa del Mundo y los colores de Argentina, el auto #78 de Juncos Hollinger Racing, será conducido por Agustín Canapino, quien estará debutando en esta mítica carrera por primera vez en la edición número 107. Canapino es uno de los pilotos más exitosos del automovilismo argentino, ubicándose como uno de los tres corredores con más títulos logrados en la historia ganador del Olimpia de Oro¨.

Leandro Petersen, Gerente Comercial & Marketing de AFA, agregó: ¨Indy Car es la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos, con carreras en óvalos, circuitos tradicionales y trazados callejeros. La primera edición de las 500 Millas de Indianápolis tuvo lugar en el año 1911, convirtiéndose desde ese momento, en una de las categorías más competitivas y espectaculares del mundo y en particular de Estados Unidos».

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Boca venció a Colo Colo y lidera el Grupo F de la Copa Libertadores

«Dentro de nuestra estrategia de expansión internacional es muy importante para la AFA apoyar al equipo Juncos e involucrar a la marca Selección Argentina en una categoría tan popular en el territorio norteamericano y continuar así expandiendo nuestra marca de cara a la próxima copa del mundo. Esta es una iniciativa que se enmarca en un plan integral de acciones en Estados Unidos, con instituciones referentes de la industria deportiva de este país, quienes nos ayudarán en el desembarco de marca AFA en Norteamérica”, concluyó.

Fuente: Télam.

Intentaron robar una rueda y terminaron tras las rejas

El hecho se registró este domingo en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, en el barrio Juan XXIII. Los dos ladrones intentaron sin éxito darse a la fuga.

Hallaron un cadáver oculto en un ropero sellado con cemento

El cuerpo fue encontrado por obreros que remodelaban un departamento en Córdoba. El inmueble era alquilado por un ex policía con antecedentes por homicidio.

LA COLUMNA DE LA 3| Noche de lanzamiento y ¿de candidatos?

Al fin nació oficialmente “Despierta Chubut”. El discurso del gobernador con “palos” para todos lados. En el PJ buscan al último para que apague la luz. Vecinos de Rawson en llamas. Aquella lluvia de Lorenzo y los dólares de Duhalde.

Por la crisis, bajó en el consumo de garrafas en la Comarca Andina

El presidente de Copetel, Marcelo Contardi, habló con Radio 3 y explicó que las familias usan menos gas por los altos costos y opta por la compra de leña.

Compartir

spot_img

Popular