viernes 5 junio 2026

Un pueblo ofrece una casa gratis por un año, pero hay un único requisito oculto para vivir allí

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,82
0,40%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
0,08%
Riesgo País
493
1,44%
Actualizado: 12:35 05/06 | downtack.com

En Connemara Gaeltacht, a las afueras de Galway, en Irlanda, las personas pueden conseguir un hospedaje cien por ciento gratuito durante un año pero con un requisito insólito.

El anuncio fue publicado por la única escuela de esa localidad. Es que, quienes quieran vivir en esa casa de cinco habitaciones deberán cumplir una regla: tener hijos con edad escolar.

Ante el requisito hay una respuesta. Muchas personas emigraron a los grandes centro urbanos, por lo que en ese pueblo quedó una población escasa de niños que puedan acudir a clases.

MIRÁ TAMBIÉN: Una inteligencia artificial eligió un pueblo argentino para vivir

En este sentido, desde un medio irlandés afirmaron que si la escuela Naomh Padraig no logra aumentar su asistencia de alumnos finalmente terminará perdiendo a un profesor por el bajo presupuesto.

Ante la preocupación por la integridad del establecimiento, desde las autoridades de este sacaron adelante un concurso para que una familia ganadora arribe al pueblo durante el ciclo 2023-2024.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Miguel agrega nuevas fechas en el Movistar Arena

«Una vez que la escuela desaparece, pierdes ese espíritu de comunidad donde todos están juntos y sería una pena», dijo la directora del colegio, Uí Fhiric. Y agregó: «tenemos una hermosa escuela en una hermosa zona con fantásticas instalaciones. Tenemos un campo de juego, un parque infantil, juegos en el jardín».

El colegio necesita un total de 12 alumnos inscriptos para tener dos maestros, pero hoy en día la población escolar no llega a ese número. «Una vez que la escuela desaparece, se pierde ese espíritu de comunidad donde todos se reúnen, y eso sería lamentable», concluyó Fhiric.

Fuente: TN.

Un fuerte choque terminó con un auto dentro de un canal

Se registró este viernes en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia, en la intersección de la avenida Roca y la calle Nueva Provincia.

Trevelin ya delinea la próxima temporada de tulipanes

El intendente Héctor Ingram mantuvo un encuentro con el propietario del emblemático atractivo turístico, Juan Carlos Ledesma.

Fiscalía de Trelew rechazó suspensión de juicio a prueba para un ladrón de autos

Se trata de Oriel Alexander José Gardini, quien había ofrecido el pago de 40 mil pesos como reparación simbólica para una víctima.

El Gobierno aprobó dos nuevos proyectos del RIGI

Los nuevos emprendimientos incorporados son el Gasoducto San Matías, en Río Negro, con una inversión estimada en US$1.300 millones, y la segunda etapa del proyecto de litio Sal de Oro, ubicado entre Salta y Catamarca, que demandará US$208 millones.

Compartir

spot_img

Popular