El hecho que se le imputa a Julio López se registró en una casa del paraje Santa Inés, de la localidad de Garupá, el 21 de mayo de 2023 cuando Norma Maidana resultó gravemente herida y con el 70% de su cuerpo quemado.
La mujer fue trasladada e internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde agonizó durante quince días, hasta que el 5 de junio falleció.
El acusado declaró que ella se prendió fuego por una discusión por dinero de alimentos para sus hijos, pero los familiares de la mujer aseguraron que no tienen hijos en común, por lo que la versión de López perdió valor, según los voceros.
MIRÁ TAMBIÉN | San Luis: Piden 20 años prisión para el acusado de violar y apuñalar a su compañera de colegio
Policías que estuvieron presentes en la escena del crimen afirmaron haber escuchado las últimas palabras de Norma en las que señaló a su pareja como su agresor.
La relación entre ambos tenía más de un año y medio, pero en un momento Norma lo había denunciado por violencia de género.
El hecho está a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, que decidió que el imputado continuará su proceso judicial tras las rejas.