El gobierno de Javier Milei oficializó el Decreto 955/2024, una medida destinada a ofrecer mayores opciones de cobertura médica a pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado, a través de un nuevo «Registro de Agentes del Seguro de Salud». Esta normativa forma parte del plan “deep motosierra” y busca mejorar la transparencia y gestión de las obras sociales en el país.
MIRÁ TAMBIÉN | Vence la primeta etapa del blanqueo de capitales
Con esta modificación, los pequeños contribuyentes podrán elegir su obra social cada 12 meses, y los cambios solicitados serán efectivos a partir del primer día del mes siguiente. Además, el decreto asegura el acceso progresivo a prestaciones adicionales, como las ofrecidas por el Sistema Único de Reintegro por Gestión de Enfermedades (SURGE), a los seis meses de permanencia en el sistema. Esto garantiza estabilidad y cobertura médica continua para el contribuyente y su grupo familiar.
El decreto también establece la creación de un «Registro de Agentes del Seguro de Salud» en el ámbito de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), donde las entidades de salud habilitadas deberán inscribirse. Este registro fortalecerá la transparencia y asegurará que los pequeños contribuyentes puedan acceder a una gestión médica más eficaz.
MIRÁ TAMBIÉN | El agro proyecta una liquidación de divisas de U$S 28.300 millones en 2024
La nueva normativa busca optimizar el acceso equitativo al sistema de salud y garantizar la previsibilidad para los afiliados. El Decreto 955/2024 entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial, con la promesa de una mayor transparencia y mejoras en la administración del sistema de salud.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Archivo.