Ariel Molina, presidente del Frente Renovador Chubut e intendente de Corcovado, expresó su firme rechazo a las presiones de Buenos Aires para aliarse con sectores que, según afirmó, ya han traicionado a la dirigencia chubutense. “Yo no apuesto con quien me traicionó. Es simple. No hay crisis en el medio, hay gente que nos traicionó”, sostuvo con contundencia.
Durante el congreso celebrado en Puerto Madryn, Molina destacó la participación plural de los convencionales: “Se escucharon todas las voces, los que están a favor y los que están en contra. Eso no pasa en todos los partidos políticos”. Este espacio de debate evidenció diferencias internas respecto a eventuales alianzas políticas.
El dirigente aclaró que “el 90% de los convencionales está en contra de hacer una alianza con el pejotismo”, subrayando que aún no hay una decisión final, pero que en el próximo encuentro se deberá definir el rumbo. “Esto no es para premiar lo viejo, sino para pensar el futuro”, afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN: Desarrollan en Esquel un sistema de riego con IA para invernaderos
Molina fue enfático en su defensa de la democracia interna y de las decisiones de los afiliados: “Hay que respetar a quienes se afiliaron al Frente Renovador porque dijeron que íbamos a hacer las cosas de una manera. No se puede cambiar según la conveniencia”.
Sobre la autonomía del Frente en la provincia, sostuvo que “el Frente Renovador no representa a una sola persona en Esquel ni en ningún lado. Somos todos iguales. No hay personalismos”. También deslizó críticas a referentes alineados con Sergio Massa: “Vanesa Abril responde a Massa, no al Frente Renovador Chubut. Nunca nos pidió opinión, pero es respetable”.
Finalmente, lanzó una advertencia clara: “Si siguen presionando desde Buenos Aires para que nos alineemos con el pejotismo, mi firma no va a estar. Respetemos la democracia, respetemos que podamos pensar diferente y defendamos al chubutense que quiere algo distinto”.