jueves 3 septiembre 2026

Mollo, Santaolalla y Gieco se unen en una canción con fines benéficos

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
=
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 04:51 03/09 | downtack.com

Titulada «Tu razón de ser», el tema escrito por el líder de Divididos junto a su amigo y compañero de ruta Pedro Irigaray, reúne a tres referentes de la música argentina a beneficio de la Fundación Sí, Red Solidaria, Conduciendo a Conciencia, Proyecto 4 Patas, Fundación Empate, Movimiento Ambiental Hurlingham y Taller Protegido de Puán.

«La canción surge en ese rato donde estuvimos en casa guardados. Agarré una guitarra que tenía cuatro cuerdas y empecé a hacer unos acordes. En un momento se me ocurrió a esa melodía sumarle voces, sumé las voces y lo llamé a Pedro Irigaray, que es quien hizo la letra. Y le digo ‘mirá, tengo esta letra, que me hace acordar a una cosa entre (salvando las distancias) Los Beatles y Crosby, Stills and Nash. Luego, en un cruce con León le digo ‘tengo esta canción’, se la mandé y le gustó mucho. Y le dije que pensé que estaba bueno hacerla juntos con Gustavo», dijo Mollo a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Santaolalla reveló: «El proyecto de hacer esta canción surgió de un mensaje que me mandó mi gran amigo Ricardo Mollo mostrándome una canción que había escrito con un compañero de secundaria. Una letra hermosa, distinta a las letras que hace Ricardo, que también tienen una belleza muy particular. Siempre me cautivaron mucho las letras que hizo él, que tienen una cosa más surrealista, más distinta. Esta es una letra más directa, y es muy lindo de lo que habla la canción. En estos tiempos, tanto en el mundo como en nuestro país, es una canción que habla de cosas muy importantes. Conservar, desarrollar y crear tus deseos, tu universo y tu mundo, y hacer de eso tu bandera.»

«Recibí una versión ya hermosa cantada por Ricardo y haciéndose sus propios dúos, y de pronto, cuando ocurre la posibilidad de hacerlo producido por Gustavo Santaolalla y cantado a tres voces, siempre me hizo acordar a Crosby Stills and Nash, porque la canción da para eso. Estoy muy contento y muy feliz de compartir con Gustavo y con Ricardo Mollo esta hermosísima canción que espero que les guste», apuntó, a su vez, León Gieco.

TELAM

Boca eliminó a Vélez y se enfrentará con Racing por la Copa Argentina

El gran protagonista de la noche fue el arquero Álvaro Montero, quien resultó determinante para el Xeneize. El colombiano ya había sostenido el empate sobre el final del partido, cuando Godoy estrelló un penal en el palo derecho, y luego volvió a ser clave durante la tanda.

Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas con el Banco del Chubut

El gobernador Torres anunció que las deudas con tarjetas del Banco del Chubut podrán refinanciarse con tasa del 25% y hasta 72 cuotas.

Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales

El gobernador Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales en Gobernador Costa, con más de 6000 participantes de toda la provincia.

Lovaina prohíbe que un equipo de Israel juegue en la ciudad

El alcalde Mohamed Ridouani rechazó el permiso para el partido de Europa League entre Union Saint-Gilloise y Hapoel Beer-Sheva por motivos de seguridad pública.

Compartir

spot_img

Popular