Foto: Fotobaires (TyC Sports).
«Cachete» se resintió de la cicatriz del desgarro en el bíceps femoral derecho y estará en recuperación por al menos 10 días, por lo cual se perderá los cuartos de final con Platense. Por su parte, Paulo Díaz no se hizo estudios y está en condiciones para el jueves.
River avanzó con firmeza a los cuartos de final tras golear 3-0 a Barracas Central en el Monumental. Pero la victoria dejó una preocupación: Gonzalo Montiel se resintió de una lesión muscular.
El lateral derecho había sufrido una distensión en el bíceps femoral derecho ante Boca, el 27 de abril. Regresó rápido frente a Barcelona en Guayaquil, donde jugó los 90 minutos. Sin embargo, su físico volvió a pasarle factura.
Frente a Barracas, Cachete apenas alcanzó a disputar 28 minutos. Luego de una recuperación ofensiva, sintió molestias y salió reemplazado por Fabricio Bustos. Las primeras evaluaciones confirmaron que no hubo un nuevo desgarro.
MIRÁ TAMBIÉN: Almeyda se bajó y Milito es el objetivo de Monterrey
Según el cuerpo médico, Montiel sufrió la apertura de la cicatriz del desgarro anterior. Se estima una recuperación de aproximadamente diez días, aunque no se descarta extender el plazo si no hay una evolución segura.
Así, el campeón del mundo se perderá el cruce del jueves ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores y el duelo con Platense por los cuartos del Torneo Apertura. Bustos ocupará su lugar.
La nota positiva para Gallardo es que Paulo Díaz no presenta lesión muscular. El chileno, que volvió tras 25 días sin jugar, solo sintió una molestia y podrá estar a disposición para los próximos encuentros.
Fuente: TyC Sports.