jueves 30 julio 2026

Movilizaciones frente a la casa de Cristina Kirchner podrían afectar la prisión domiciliaria

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.524,96
-0,34%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
445
0,91%
Actualizado: 00:06 30/07 | downtack.com

Luciani y Mola solicitaron al tribunal que intime a la ex presidenta a evitar concentraciones que alteren el orden público, bajo amenaza de revocar el beneficio.

MIRÁ TAMBIÉN | Se incendió un depósito de pinturas en Francisco Álvarez

Los fiscales generales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron al Tribunal Oral Federal 2 que exhorte a la ex presidenta Cristina Kirchner a adoptar medidas para evitar situaciones que puedan afectar el orden público y la seguridad en las inmediaciones de su domicilio, donde cumple prisión domiciliaria en el marco de la causa Vialidad.

El planteo del Ministerio Público Fiscal se basa en una serie de episodios registrados en las cercanías de la vivienda de la ex mandataria, ubicada en el barrio porteño de Constitución, donde en las últimas semanas se produjeron convocatorias y concentraciones de militantes y vecinos. Según los fiscales, estas situaciones no se ajustan a las condiciones fijadas para mantener el beneficio.

El pedido fue presentado ante el Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, que supervisa el cumplimiento de la condena. En ese marco, los fiscales hicieron especial referencia a lo ocurrido el 24 de marzo, cuando se registraron concentraciones en la calle San José al 1100.

MIRÁ TAMBIÉN | Robó una camioneta, chocó y evitó juicio con acuerdo

Para Luciani y Mola, este tipo de movilizaciones podrían contradecir las pautas establecidas al momento de otorgar la prisión domiciliaria, especialmente aquella que obliga a la ex presidenta a abstenerse de generar o propiciar situaciones que alteren la convivencia del vecindario.

Cristina Kirchner cumple su condena desde el 15 de junio del año pasado, luego de que la Corte Suprema confirmara la sentencia en la causa Vialidad. La resolución incluyó pena de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y el decomiso de una suma millonaria que debe afrontar junto a otros condenados por administración fraudulenta contra el Estado.

En su dictamen, los fiscales recordaron que el beneficio de arresto domiciliario fue concedido el 17 de junio de 2025 bajo condiciones estrictas, entre ellas evitar conductas que perturben la tranquilidad del entorno. Además, remarcaron que en controles posteriores ya se habían detectado irregularidades, como el ingreso de personas sin autorización al domicilio.

MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich y Adorni confirmaron el envío al Congreso de un paquete de reformas

A partir de los últimos episodios, el Ministerio Público expresó dudas sobre si se mantienen las condiciones de seguridad que justificaron el otorgamiento del beneficio. También advirtió que las concentraciones podrían haber generado riesgos tanto para la integridad de la ex mandataria como para la dinámica habitual del barrio.

En ese sentido, los fiscales señalaron que las movilizaciones implicaron alteraciones en la circulación y el orden en la zona, lo que entra en contradicción con las disposiciones del tribunal. Por ello, solicitaron que se intime formalmente a Cristina Kirchner a evitar la repetición de estos hechos.

Finalmente, el escrito advierte que, de persistir estas situaciones, el beneficio de la prisión domiciliaria podría ser revocado, lo que abriría un nuevo escenario judicial para la ex presidenta.

Fuente y foto: TN 

Amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido tras un operativo policial

Un hombre fue detenido en Comodoro Rivadavia tras ingresar por la fuerza a la casa de su ex pareja y amenazarla con un machete. La Policía controló la situación mediante una negociación.

The Beatles reeditan Rubber Soul con una demo inédita de John Lennon

The Beatles lanzarán una reedición ampliada de Rubber Soul con nuevas mezclas, material inédito y una demo nunca antes publicada de John Lennon. Llegará el 2 de octubre.

Murió Kavinsky, el creador de la canción «Nightcall»

Murió a los 50 años Kavinsky, el DJ y productor francés creador de Nightcall. Su mayor éxito alcanzó fama mundial con Drive y resurgió tras los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tony Iommi prepara un nuevo disco solista

Tony Iommi anunció el lanzamiento de From the Dark, su primer disco solista en más de 20 años. También habló de Ozzy Osbourne, Black Sabbath y aseguró que no piensa retirarse.

Compartir

spot_img

Popular