A través de un comunicado de prensa, Movistar dio detalles del corte de servicios que se produjo esta semana en Trelew. En este sentido, sostuvieron que el mismo se debió a que en “la noche de pasado martes 2 de julio (se produjo) un doble corte de fibra óptica totalmente ajeno a la empresa y que habría sido provocado de manera intencional por terceros no identificados”.
La firma destacó el trabajo de sus equipos técnicos qué, “en condiciones climáticas adversas, fuera del horario habitual y con una profunda vocación de servicio”, restablecieron los servicios de telefonía fija y móvil, cerca de las 5 de la mañana del miércoles.
Desde la empresa advirtieron que “éste no fue un hecho aislado; en los últimos meses, la red de la compañía en Trelew y localidades aledañas sufrió daños de manera reiterada, que exceden a Movistar, y que afectaron directamente la provisión del servicio a sus clientes”.
En esta línea, recordaron que en cada episodio, “la compañía realizó las denuncias correspondientes”. “Esta situación despierta una gran preocupación por su repetición y por el impacto que causa en toda la comunidad”, agregaron al respecto.
“El compromiso de Movistar es y será siempre darle máxima prioridad a la provisión del servicio a sus clientes, así como procurar la reparación de los daños en el menor tiempo posible provocados por agentes externos a la empresa, que no son esperables y por lo cual son imposibles de anticipar”, remarcaron.
Sobre el final, recuerdan que “Movistar se pone a entera disposición de las autoridades pertinentes para colaborar en la investigación y esclarecimiento de estos episodios que afectan directamente la vida cotidiana de sus clientes y la comunidad de Trelew en general”.
