martes 9 junio 2026

Muere en Haití un oficial keniano en operativo contra bandas armadas

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.460,54
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 20:07 09/06 | downtack.com

Un oficial keniano de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS) murió tras ser herido de bala en un operativo conjunto con la Policía Nacional de Haití (PNH) contra bandas armadas.

El hecho ocurrió en Pont Sonde, en el municipio de Saint-Marc, departamento de Artibonite. El oficial fue trasladado a un hospital, donde falleció a causa de las heridas.

Se trata del primer miembro de la MSS que muere desde el despliegue de la misión en junio de 2024 para apoyar a Haití en la lucha contra la violencia de las bandas, que controlan el 80 % de la capital.

MIRÁ TAMBIÉN: Rescatan a 30 personas tras naufragio en Manta, Ecuador

El operativo contó con la participación de unidades de la PNH como la Brigada de Intervención Motorizada (BIM) y la Unidad Temporal Antipandillas (UTAG).

Este domingo, decenas de personas protestaron contra la inseguridad en Puerto Príncipe, mientras que civiles lincharon a presuntos pandilleros.

Fuente: DW.

Imagen: Guerinault Louis/Anadolu/picture alliance.

La cancha de fútbol dentro de un volcán que resiste hace más de 70 años

El Teoca, convertido en símbolo de resistencia comunitaria y deporte local, se mantiene como un punto de encuentro que combina historia, naturaleza y fútbol, sin perder su autonomía frente a la creciente atención mediática.

Mourinho será entrenador del Real Madrid

El entrenador portugués ya tuvo un ciclo previo en el Real Madrid entre 2010 y 2013, donde conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, etapa recordada por su alta competitividad.

Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán

Hasta el momento no se difundieron detalles sobre el alcance de los ataques ni posibles impactos en territorio iraní, mientras crece la expectativa internacional por una posible escalada del conflicto.

El Gobierno insistirá con una nueva Ley de Financiamiento Universitario

El Ejecutivo enmarca la discusión dentro del objetivo de sostener el equilibrio fiscal, en un contexto de recortes recientes en educación y universidades por alrededor de 2,5 billones de pesos.

Compartir

spot_img

Popular