Una mujer de la localidad de Garupá, Misiones, fue víctima de una sofisticada estafa telefónica, perdiendo 900 mil pesos al intentar comprar dólares a un conocido.
El incidente fue denunciado en la Comisaría Quinta, donde María relató que recibió un mensaje de “un hermano de la Iglesia” llamado José, ofreciendo dólares a un buen precio. Sin sospechar nada, transfirió el dinero a un CBU desconocido.
MIRÁ TAMBIÉN: Intentaron robar en un local de la UCR en El Calafate
Más tarde, María descubrió que el teléfono de José había sido hackeado y que no estaba ofreciendo ninguna divisa, sino que delincuentes se habían hecho pasar por él para engañarla. La policía local está trabajando para identificar a los responsables de esta estafa.
En un incidente relacionado, en Posadas, un joven fue detenido tras intentar engañar a un comerciante con un pago de 100.000 pesos utilizando una aplicación falsa de Mercado Pago.
El comerciante, al darse cuenta de que el comprobante era falso, intentó detener al estafador, quien logró escapar, pero dejó su teléfono atrás. La policía lo capturó cerca de las 22.30 del sábado, tras rastrear el dispositivo.
Fuente: Diario El Territorio de Misiones.