El expresidente uruguayo confía en su recuperación para llevar a cabo los viajes y ha propuesto una estrategia para el Frente Amplio de cara al balotaje.
José Mujica, expresidente de Uruguay, ha revelado sus planes de viajar para reunirse con el presidente de Brasil, Lula da Silva, y con el papa Francisco en el Vaticano a mediados de noviembre. Mujica, conocido por su enfoque directo y su estilo auténtico, expresó su confianza en su recuperación física para poder llevar a cabo estos encuentros significativos.
MIRÁ TAMBIÉN | EE.UU. busca mediar un alto el fuego entre el Líbano e Israel
En una conversación con Ámbito, Mujica se encontraba en su chacra, donde vive junto a Lucía Topolansky, cuando un tractor interrumpió el flujo normal de su rutina. Al ser consultado sobre su presencia, el exmandatario compartió sus planes y los motivos detrás de sus próximos viajes.
“Voy a ver a Lula en San Pablo, donde recibiré un reconocimiento. Luego, me ofrecieron un avión para llevarme a Roma y tener una audiencia con el papa Francisco. Si mi salud lo permite, definitivamente iré”, afirmó Mujica con optimismo.
MIRÁ TAMBIÉN | Real Madrid dona un millón de euros para afectados por la DANA
Además de sus compromisos internacionales, Mujica también ha propuesto una estrategia para el Frente Amplio (FA) en preparación para el balotaje, lo que refleja su continuo interés en la política uruguaya y su deseo de contribuir al futuro del partido.
Fuente: ámbito financiero
Imagen de archivo