viernes 11 septiembre 2026

Renunció el defensor de Néstor Soto en el Caso Catalina Gutiérrez

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
0,20%
UVA
2.113,20
=
Riesgo País
491
=
Actualizado: 02:36 11/09 | downtack.com

Gastón Schonfeld se apartó de la defensa de Soto, alegando «diferencias irreconciliables» en la estrategia del caso.

El abogado Gastón Schonfeld renunció a la defensa de Néstor Soto, acusado del femicidio de Catalina Gutiérrez, una joven de 21 años asesinada en Córdoba. Schonfeld explicó a la Agencia Noticias Argentinas que decidió presentar su «renuncia indeclinable» debido a «diferencias inconciliables» en la conducción técnica de la defensa.

Según el letrado, Soto recibió «visitas aparentemente frecuentes de una colega» que lo habría incentivado a cambiar de abogado. Schonfeld comentó que desconocía las «promesas» bajo las cuales se dio esta situación y solicitó la intervención del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Córdoba, sin revelar la identidad de la nueva asesora.

MIRÁ TAMBIÉN | Con apoyo de drones, capturan a joven acusado de robo en Mendoza

El juicio, que contará con jurados populares y estará a cargo de la Cámara 11 en lo Criminal y Correccional de Córdoba, comenzará el 23 de diciembre. Soto permanece en prisión preventiva en Bouwer, imputado por «homicidio calificado por violencia de género y alevosía», con una posible condena a prisión perpetua según el Código Penal.

Durante la investigación, la fiscalía recabó pruebas y testimonios que sostienen que el acusado ejercía violencia física, psicológica y simbólica hacia Catalina, manteniéndola en una posición de inferioridad y ejerciendo control en un contexto de violencia de género. El 17 de julio, asesinaron a la joven, influencer y estudiante de arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba, tras que ella rechazara el interés sentimental de Soto. Él intentó ocultar el crimen incendiando el vehículo donde abandonó el cuerpo. La autopsia reveló que Catalina murió por asfixia tras ser brutalmente golpeada.

Fuente: NA.

Foto: Infobae.

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro

El presidente Javier Milei encabezará este viernes 11 de septiembre un acto por el Día del Maestro en el Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación de la Nación, donde se espera que brinde un discurso ante docentes y estudiantes.

Hallaron una carta de 1833 que relata la usurpación de Malvinas

Hallaron en Tucumán una carta de 1833 enviada por Juan Ramón Balcarce que relata cómo se comunicó la usurpación británica de las Islas Malvinas.

Jubilaciones ANSES: cuánto aumentan en octubre y cuáles serán los nuevos montos

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES tendrán una actualización en octubre de 2026 a partir del dato de inflación de agosto publicado por el INDEC. El IPC registró una variación mensual del 1,7%, aunque el ajuste que surge de la fórmula de movilidad será del 1,65%.

Más de USD 60 millones en inversiones turísticas: Torres presentó los resultados de la ley

Torres presentó los resultados de la Ley de Promoción Turística: más de USD 60 millones en inversiones y 1.050 empleos en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular