Gastón Schonfeld se apartó de la defensa de Soto, alegando «diferencias irreconciliables» en la estrategia del caso.
El abogado Gastón Schonfeld renunció a la defensa de Néstor Soto, acusado del femicidio de Catalina Gutiérrez, una joven de 21 años asesinada en Córdoba. Schonfeld explicó a la Agencia Noticias Argentinas que decidió presentar su «renuncia indeclinable» debido a «diferencias inconciliables» en la conducción técnica de la defensa.
Según el letrado, Soto recibió «visitas aparentemente frecuentes de una colega» que lo habría incentivado a cambiar de abogado. Schonfeld comentó que desconocía las «promesas» bajo las cuales se dio esta situación y solicitó la intervención del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Córdoba, sin revelar la identidad de la nueva asesora.
MIRÁ TAMBIÉN | Con apoyo de drones, capturan a joven acusado de robo en Mendoza
El juicio, que contará con jurados populares y estará a cargo de la Cámara 11 en lo Criminal y Correccional de Córdoba, comenzará el 23 de diciembre. Soto permanece en prisión preventiva en Bouwer, imputado por «homicidio calificado por violencia de género y alevosía», con una posible condena a prisión perpetua según el Código Penal.
Durante la investigación, la fiscalía recabó pruebas y testimonios que sostienen que el acusado ejercía violencia física, psicológica y simbólica hacia Catalina, manteniéndola en una posición de inferioridad y ejerciendo control en un contexto de violencia de género. El 17 de julio, asesinaron a la joven, influencer y estudiante de arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba, tras que ella rechazara el interés sentimental de Soto. Él intentó ocultar el crimen incendiando el vehículo donde abandonó el cuerpo. La autopsia reveló que Catalina murió por asfixia tras ser brutalmente golpeada.
Fuente: NA.
Foto: Infobae.