En un reciente fallo judicial, dos individuos involucrados en la venta clandestina de carne en Sarmiento fueron sancionados con una multa económica y condenados a realizar tareas comunitarias.
La Procuradora Fiscal Marisol Sandoval y la abogada adjunta del Ministerio de la Defensa Pública, Rosa Sánchez, llevaron a cabo un acuerdo de conciliación ante el Juez de Paz, Eduardo Ceballos.
MIRÁ TAMBIÉN: Encuentran en Chile a una nena desaparecida en Pilar
Los contraventores deberán pagar una multa de ochocientos mil pesos y cumplir diez días de trabajo comunitario en el Hogar de Ancianos “Marí-Marí Peñí”. Además, la Procuradora Fiscal propuso que los elementos decomisados durante la investigación se destinen a una institución educativa.
En consecuencia, el Colegio Agropecuario 725 recibirá dos balanzas electrónicas, una sierra metálica, tres cuchillos, una chaira, una piedra de afilar, una maza y un rollo de bolsas plásticas transparentes. Los elementos decomisados, como la carne secuestrada y los cuadernos de registro de los contraventores, fueron destruidos para evitar su circulación.
MIRÁ TAMBIÉN: Tenía pedido de captura desde abril por un caso de hurto
Las autoridades destacaron la importancia de alertar a la ciudadanía sobre los riesgos de salud asociados a la compra y consumo de carne cuya comercialización no ha sido aprobada por el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ni por el área de Bromatología Municipal.
Fuente: MPF.