Las autoridades del Parque Nacional “Los Glaciares”, en Santa Cruz, multaron con 600 mil pesos a turistas brasileros que días atrás arrojaron un cigarrillo encendido e iniciaron un incendio que afectó un sector de pasarelas y árboles nativos.
Esto ocurrió el pasado 20 de enero y producto de la imprudencia fue dañado un tramo de pasarelas en la costa sur del Brazo Rico y una superficie de bosque, calculada en 50 m2.
Los 2 turistas brasileños fueron identificados como responsables, ya que fueron vistos fumando en lugar, lo que está prohibido; y arrojaron la colilla del cigarrillo, iniciando el foco ígneo.
Si bien ambos fueron demorados, tras las actuaciones administrativas y judiciales, los jóvenes oriundos de Sao Paulo, pudieron seguir viaje y luego regresar a su país.
![](https://radio3cadenapatagonia.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/incendio-calafate-3.jpg)
Sin embargo, en Argentina, continuaron las actuaciones. Por un lado las administrativas, a cargo de Parque Nacionales; que resolvieron multar con 600 mil pesos a uno de estos 2 turistas, quien deberá abonar el importe a una cuenta del organismo.
Por otra parte, se tramitan actuaciones judiciales a cargo del Juzgado Federal de Río Gallegos, que investiga la denuncia por Delito Contra la Seguridad Pública y violación a la Ley de Manejo de Fuego.
![](https://radio3cadenapatagonia.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/incendio-calafate-2.jpg)
Fuente: ahoracalafate.com