lunes 20 mayo 2024

Multan con más de medio millón a turistas por iniciar un incendio

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
5,36%
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 20:53 20/05 | downtack.com

Las autoridades del Parque Nacional “Los Glaciares”, en Santa Cruz, multaron con 600 mil pesos a turistas brasileros que días atrás arrojaron un cigarrillo encendido e iniciaron un incendio que afectó un sector de pasarelas y árboles nativos.

Esto ocurrió el pasado 20 de enero y producto de la imprudencia fue dañado un tramo de pasarelas en la costa sur del Brazo Rico y una superficie de bosque, calculada en 50 m2.

Los 2 turistas brasileños fueron identificados como responsables, ya que fueron vistos fumando en lugar, lo que está prohibido; y arrojaron la colilla del cigarrillo, iniciando el foco ígneo.

Si bien ambos fueron demorados, tras las actuaciones administrativas y judiciales, los jóvenes oriundos de Sao Paulo, pudieron seguir viaje y luego regresar a su país.

Sin embargo, en Argentina, continuaron las actuaciones. Por un lado las administrativas, a cargo de Parque Nacionales; que resolvieron multar con 600 mil pesos a uno de estos 2 turistas, quien deberá abonar el importe a una cuenta del organismo.

Por otra parte, se tramitan actuaciones judiciales a cargo del Juzgado Federal de Río Gallegos, que investiga la denuncia por Delito Contra la Seguridad Pública y violación a la Ley de Manejo de Fuego.

Fuente: ahoracalafate.com

Motociclista resultó con lesiones en un accidente de tránsito

Un choque entre un taxi y una motocicleta en la intersección de Desalojo del 37 y Pellegrini resultó en un motociclista herido, quien no contaba con la documentación requerida.

Seis clubes porteños de Primera retiran los alambrados de las tribunas

La iniciativa, impulsada por los clubes y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, busca eliminar las barreras físicas entre los hinchas y el campo de juego.

Chubutenses se destacaron en el Panamericano de Gimnasia

Ciana Hernández Manrique, Yasmín Roberts y Martina Arguiano Salinas del Club Fly de Trelew brillaron en la competencia realizada en Lima, Perú.

Encuentro multisectorial en Esquel aborda la prevención de incendios de vegetación

La primera jornada atendió puntualmente el eje “prevención y disminución de incendios de vegetación”, y en tal sentido fueron convocados autoridades de municipios, CIEFAP, INTA, Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, entre otras instituciones de la región.

Compartir

spot_img

Popular