sábado 13 junio 2026

Municipios del VIRCh trabajan en conjunto para potenciar su desarrollo económico

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
0,08%
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 04:05 13/06 | downtack.com
En el marco del convenio intermunicipal de cooperación y asistencia técnica entre los municipios que conforman el Valle Inferior del Río Chubut, se realizó una reunión con integrantes del grupo de producción de cada localidad y autoridades de la Estación Experimental Agropecuaria Trelew. 
 
En representación de la ciudad de Rawson estuvo parte del equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Económico, Belén Pastrián y Rene Suárez. Por parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el director de la Experimental, Alejandro Vozzi y Agustín Pazos, coordinador de la Plataforma de Innovación Territorial. Además, estuvieron presentes el secretario de Producción de 28 de Julio, Oscar Jones y la Secretaría de Producción Industria, Comercio y Turismo de Trelew, representada por su secretario, Juan Pavón y los Coordinadores de Producción.  
 
En este sentido, el gerente de la ADER, Fernando Vosecky, explicó que “en este encuentro se plantearon los objetivos a desarrollar y las acciones que se están llevando adelante en materia de planificación de la producción, dirigidas a resaltar las potencialidades y el desarrollo económico de cada uno de los municipios”, y agregó que “de esta manera, se busca lograr una integración de las actividades productivas y turísticas, para conformar un grupo de trabajo sólido”. 

MIRÁ TAMBIÉN | Torres reconoció el trabajo de quienes combatieron el incendio de «Los Alerces»

En este aspecto, se planteó la elaboración de proyectos para el desarrollo de la comarca de manera integral, por lo que “es acertado sumar a la mesa de trabajo a los actores de las instituciones de Ciencia y Tecnología como el INTA, para que guíen el proceso de consolidación del grupo”.  
 
Asimismo, Vosecky, expresó que “el INTA resaltó la importancia del trabajo conjunto en materia productiva, debido a que el Valle debe funcionar como una unidad de desarrollo”, y “se comprometieron a acompañar con capacitaciones y la participación de mesas de trabajo para fortalecer y potenciar a cada municipio”. 
 
“Finalizó la reunión con el compromiso de que cada municipio acercara un diagnóstico de las principales actividades productivas y cuáles son las desean fortalecer, integrando al sector privado y a otras instituciones de Ciencia y Tecnología en la discusión”, cerró.

Santilli retoma la semana próxima los encuentros con gobernadores

De cara a las próximas semanas, el Gobierno busca acelerar los acuerdos con las provincias para encaminar el proyecto legislativo y consolidar mayorías parlamentarias que viabilicen la reforma.

Colombia alerta por posibles disturbios tras la segunda vuelta presidencial

Las autoridades colombianas reiteraron que trabajarán junto a la Registraduría y la Fuerza Pública para garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral.

Las interrupciones de agua potable se agravan en Puerto Rico

Las autoridades reconocen que la crisis expone problemas estructurales de larga data en la infraestructura hídrica de la isla, con décadas de falta de inversión.

Corte de apelaciones permite a Trump seguir cobrando arancel global del 10 %

El caso sigue abierto y podría derivar en un debate legislativo clave, ya que parte de los aranceles anulados implican devoluciones por más de 166.000 millones de dólares.

Compartir

spot_img

Popular