viernes 1 marzo 2024

Muñoz Marchesi en la Clase 3 y Veronesi por primera vez en la 2 ganaron en el Turismo Nacional

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 00:53 01/03 | downtack.com

Matías Muñoz Marchesi obtuvo este domingo en Trelew la segunda victoria consecutiva para el equipo Saturni Racing, después de haber ganado en el Autódromo Provincia de La Pampa el pasado 25 de septiembre con Alfonso Domenech.

El cahqueño logró superar a Julián Santero en una competencia que en realidad también tuvo en esa condición a Facundo Chapur y Jonatan Castellano.

El «Pinchito» logró, con su segundo lugar, mantener el liderazgo en el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, aunque adeudando aun una victoria que exige el reglamento deportivo para ser considerado candidato en la disputa por el título.

En tanto, el cordobés Chapur completó la final en el sexto lugar, sobre el Ford Focus del equipo Crucianelli GC Competición, tras haber tenido un roce con Castellano, que terminó sentenciando las posibilidades de ambos pilotos de alcanzar la victoria. 

Para el equipo que dirige técnicamamente Luis Belloso la competencia comenzó con la sensible baja de Gastón Iansa, quien tempranamente quedó fuera de carrera tras un golpe con Ever Franetovich, por el cual fue excluido el piloto del equipo TB Racing Argentina.

Leonel Sotro fue cuarto, en su mejor labor desde su debut en el Turismo Nacional Clase 3 a bordo del Volkswagen Vento del equipo Alifraco Sport, mientras que Jerónimo Teti se ubicó en el quinto lugar.

El pálido domingo para los pilotos chubutenses se completó con el abandono de Emanuel Abdala (Toyota Corolla), a 10 vueltas del final.

En función del certamen, el abandono de Leonel Pernia por inconvenientes en el alternador, el retraso de Antonino Garcia y el 13º lugar obtenido por Alfonso Domenech consolidan en la punta del certamen a Jonatan Castellano, con 210 puntos. Javier Merlo (192), Leonel Pernia (169), Jerónimo Teti (168) y Alfonso Domenech (166), completan los cinco primeros del certamen antes de La Carrera de los 200 Pilotos, a disputarse entre los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

VERONESI, SOBRE LA MISMA BANDERA A CUADROS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CLASE-20-1024x664.jpg

Marco Veronesi obtuvo su primera victoria en la Clase 2 al cruzar la línea de sentencia superando por apenas 0s006 a Maximiliano Bestani tras las 18 vueltas de competencia en el Autódromo «Mar y Valle».

El mano a mano entre el entrerriano y Maximiliano Bestani fue el punto cúlmine de una competencia que tuvo variedad de alternativas durante su desarrollo.

Todo comenzó con Facundo Leanez al frente del pelotón y controlando las intenciones de Renzo Blotta y Marco Veronesi, quien logró superar al piloto comodorense que posteriormente perdió el control de su Toyota Etios y se despistó en la primera curva del circuito.

Blotta, que había sido el mejor de los entrenamientos, la clasificación y la primera serie, resignó así todas las posibilidades de terminar en el podio.

En cambio Veronesi también pudo superar a Facundo Leanez y así construir el camino hacia su primera victoria en el Turismo Nacional no sin antes mantener detrás a Maximiliano Bestani, quien intentó hasta la caída de la bandera a cuadros quedarse con la victoria, cuestión que no pudo concretar por ínfimo margen a la llegada de la línea de sentencia.

Facundo Leanez debió conformarse con el tercer lugar, completando un destacado fin de semana para el equipo San Juan al TN.

En función del campeonato, Matías Cravero recuperó el liderazgo de la tabla anual que había resignado en la serie tras haber clasificado en el 14º lugar, descargando hándicap de peso y sumando siete puntos más en el certamen. 

A contrapartida, un inconveniente en el motor dejó fuera de carrera a Christian Abdala en la primera parte de la competencia (se cumplían sólo seis vueltas), lo que lo devolvió al segundo lugar del campeonato, ahora siete puntos por detrás de Cravero.

Juan Ignacio Canela, Sebastián Pérez, Christian Bodrato Mionetto, Sergio Fernández, Renzo Blotta, Bautista Bustos y Thomas Pozner completaron la primera decena de clasificados en la prueba chubutense.

Lo de la familia Abdala resultó esta vez totalmente adverso, ya que Sandro, el papá de Christian y Emanuel, abandonó en sólo cuatro vueltas de carrera cuando ya había largado muy atrás con su Nissan March.

Matías Cravero (234 puntos), lidera el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 antes de La Carrera de los 200 Pilotos, que se realizará entre los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). Christian Abdala (227), Facundo Leanez (193), Ignacio Procacitto (178) y Matías Signorelli (176), completan los primeros cinco puestos del certamen.

FINALES

CLASE 3

CLASE 2

Fuente y fotos: Prensa APAT (Turismo Nacional).

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular