jueves 6 agosto 2026

Más de 16 mil personas disfrutaron del TN en Trelew

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.519,48
0,58%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
=
Actualizado: 12:52 06/08 | downtack.com

Más de 16 mil personas disfrutaron, este domingo, del «Gran Premio Aniversario de Trelew» correspondiente a la décima fecha del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle.

Se corrieron las series y las finales de la clases 2 y 3, y también se disputó la Copa Abarth, categoría promocional del automovilismo deportivo.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se presentó en el autódromo, recorrió los boxes, el trazado, estuvo en la grilla de partida y participó de la entrega de premios.

El mandatario local destacó la gran cantidad de personas que se acercaron al autódromo para disfrutar de la prueba automovilística: «se dio un marco impresionante que superó las expectativas. La llegada del TN nos permite mostrar Trelew a todo el país, sabemos que tenemos público de muchas partes ya que está es la categoría más federal del automovilismo argentino».

En ese marco, el intendente transmitió además un saludo a las madres en su día y volvió a confirmar la llegada de la categoría espectáculo del automovilismo nacional a Trelew en el año 2023: «han hecho un esfuerzo enorme, confiaron en nosotros, en plena pandemia apostaron fuerte Trelew y hoy es una realidad y en el 2023 los esperamos a todos nuevamente en nuestra ciudad».

Valoró asimismo el derrame económico que se generó en toda la ciudad gracias a la llegada del espectáculo automovilístico: «se colmó la capacidad hotelera, los establecimientos gastronómicos y comercios en general tuvieron un importante movimiento. La ciudad tiene muchos atractivos para ofrecer como el Museo Paleontológico, el Centro Astronómico y la Reserva de Pingüinos en Punta Tombo, lo que hace que muchas personas que llegaron por la carrera puedan permanecer algunos días más, generando un gran beneficio para la ciudad».

El presidente de la Asociación de Volantes Mar y Valle, Carlos Carvalho, agradeció el acompañamiento del municipio para garantizar la llegada del Turismo Nacional y su regreso el año próximo: «la comisión de la categoría nos comentaba que se sienten muy bien atendidos acá, los pilotos están muy a gusto, el deseo de ellos es volver y por eso realizamos junto con el intendente todas las negociaciones para que el año que viene la categoría vuelva a llegar a Trelew».

Para finalizar, Carvalho aseguró que la llegada del Turismo Nacional permitió, además, seguir poniendo a punto al autódromo para las próximas competencias del automovilismo zonal que se disputarán en el mes de noviembre y que también son muy convocantes en cantidad de pilotos y en espectadores.

Los artistas que se pronunciaron sobre la Ley de Tierras

Lali, Tini, Dillom, Juana Molina y Dante Spinetta se unieron contra la Ley de Tierras antes de que el oficialismo retirara el polémico capítulo del proyecto.

EE.UU. advirtió a una cooperativa de Neuquén por un contrato con Huawei

Washington cuestionó un acuerdo entre la cooperativa CALF y la empresa china Huawei para desplegar una red de fibra óptica y analiza restringir las visas de sus autoridades por considerar que la firma representa un riesgo para la seguridad nacional.

Condenan a cadena perpetua al autor del atropello masivo en Múnich en 2025

El Tribunal Superior Regional de Múnich declaró culpable a Farhad N. por asesinato e intento de asesinato tras embestir con un vehículo una manifestación sindical. El ataque dejó dos muertos y más de 40 heridos.

Lagos destacó que el automovilismo chubutense “es uno de los más importantes del país”

El presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo dialogó con Radio 3 y puso en valor el presente de la actividad y el esfuerzo que existe detrás de cada carrera.

Compartir

spot_img

Popular