martes 21 mayo 2024

Murió Ana Estrada, la primera peruana en acceder a la eutanasia

Dólar Oficial
$908,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.452,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.452,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.452,80
0,06%
Dólar Informal
$1.180,00
=
Riesgo País
1.258
=
Actualizado: 10:23 21/05 | downtack.com

Foto: FM Mi Tierra

Ana Estrada, paciente de polimiositis, murió tras someterse a la eutanasia conforme a su voluntad y al protocolo aprobado por el Seguro Social de Salud (EsSalud) y respaldado por la justicia peruana.

El domingo 21 de abril, Ana Estrada, paciente de polimiositis, falleció tras someterse a la eutanasia, confirmó su abogada, Josefina Miró Quesada, a través de un comunicado de prensa. Según la letrada, Ana partió «bajo sus propios términos» y «conforme a su idea de dignidad».

El procedimiento médico se llevó a cabo de acuerdo con el «Plan y Protocolo de Muerte Digna» aplicable a Ana, el cual fue aprobado por EsSalud después de que el Poder Judicial emitiera una histórica sentencia a su favor el 23 de febrero de 2021, ratificada posteriormente por la Corte Suprema en julio de 2022.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno de Guatemala acusa a policías por ejecuciones extrajudiciales

«Ana partió agradecida con todas las personas que hicieron eco de su voz, que la acompañaron en su lucha y que, de manera incondicional, apoyaron su decisión con amor y empatía«, expresó Josefina. Además, destacó el papel de la Defensoría del Pueblo y la justicia peruana en el reconocimiento del derecho a morir con dignidad en el país.

El legado de Ana, según su abogada, perdurará en la historia de Perú y en el corazón de quienes la apoyaron en su lucha. Sus familiares y seres queridos celebran su vida y agradecen las muestras de solidaridad recibidas.

Previamente, en enero de este año, se confirmó que Ana tendría la posibilidad de elegir al médico que la asistiera en el procedimiento de eutanasia, gracias a las observaciones que realizó al protocolo de EsSalud, destacando así un paso significativo en la lucha por la muerte digna en Perú.

Fuente: Infobae

Última jornada de la campaña de desparasitación en los barrios

Este miércoles 22 de mayo se realizará el cierre de la campaña con un puesto de atención de 9 a 12 horas, abarcando los barrios la Laguna, Unión y Alberdi.

Diego Elías se convirtió en el primer sudamericano en ganar un Mundial de Squash

El peruano se consagró campeón mundial de squash, venciendo al egipcio Mostafa Asal en una final histórica.

«Beekeeper, sentencia de muerte», la de acción más vista en Prime Video

Jason Statham encarna a Adam Clay, un misterioso y solitario apicultor que vive en el campo y descubre que Eloise, la dueña de la propiedad. ha sido víctima de una red de estafas y decide tomar la justicia en sus propias manos.

Alberto Fernández defendió su gestión: “No fue un Gobierno de corruptos”

El ex Presidente defendió su gestión ante la causa judicial en la que está imputado y aquellas que se levantaron contra las organizaciones piqueteras.

Compartir

spot_img

Popular