jueves 3 septiembre 2026

Murió Gil de Ferran, leyenda del automovilismo brasileño

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
0,07%
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 18:51 03/09 | downtack.com

El piloto, de 56 años, nacido en París pero nacionalizado brasileño, detuvo su automóvil por un molestar en el pecho, fue trasladado de forma inmediata a un hospital pero la atención recibida no bastó para salvarle la vida, informaron este sábado los medios estadounidenses.

«Estamos terriblemente tristes al enterarnos del trágico fallecimiento de Gil de Ferran», publicó su equipo en la Indycar, Penske.

La leyenda brasileña comenzó su carrera en la Fórmula 3 Británica; se desarrolló en Estados Unidos con dos títulos en CART (2000 y 2001) y un total de 12 victorias entre la IndyCar Series, de la que fue subcampeón en 2003.

MIRÁ TAMBIÉN | Boston Celtics venció por estrecho margen a Toronto Raptors en la NBA

También corrió en la American Le Mans Series, en la que ganó cinco de las diez carreras disputadas en 2009 con su equipo de Ferran Motorsports Acura ARX-01b .

De Ferran ostenta el promedio de velocidad récord en un circuito cerrado en la historia: 386 km/h en el California Speedway en octubre de 2000.

Además, trabajó como director deportivo de para el equipo BAR-Honda de Fórmula 1 de 2005 a 2007 y luego ocupar el mismo cargo en McLaren (2018-2021), donde fue jefe del bicampeón mundial de F1, el español Fernando Alonso.

MIRÁ TAMBIÉN | Julia Riera avanzó al cuadro principal del certamen de Bisbane

McLaren lamentó su pérdida: «Gil era un querido miembro de nuestra familia, una parte importante e integral de nuestro equipo de carreras. Era una fuerza formidable dentro y fuera de la pista y tuvo un impacto duradero en todos los que corrían y trabajaban a su lado».

Fuente: Télam.

Carabineros reprimió una marcha estudiantil contra el Gobierno de Kast

Miles de estudiantes se movilizaron en Santiago contra las políticas del presidente José Antonio Kast y el Foro de Madrid, en una jornada marcada por el uso de gases lacrimógenos y carros lanza agua.

Sarampión vuelve a crecer en EE.UU. por la baja vacunación

Estados Unidos registra en 2026 más casos de sarampión que durante todo 2025, mientras especialistas alertan por la caída de la inmunización, la desinformación y las desigualdades sanitarias.

La Champions League estrena un parche especial para los debutantes

La UEFA incorporará desde la temporada 2026/27 un distintivo en la manga para identificar a los futbolistas que disputen por primera vez un partido en el máximo torneo europeo.

Nico Paz fue elegido el mejor jugador joven de la Serie A

El mediocampista argentino recibió un importante reconocimiento tras una gran temporada con Como, que terminó cuarto y clasificó a la Champions League.

Compartir

spot_img

Popular