jueves 25 julio 2024

Murió la reconocida fotógrafa argentina Sara Facio

Dólar Oficial
$946,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.514,40
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.338,70
=
Prom. Tasa P.F.
33,67%
0,27%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.577
1,68%
Actualizado: 09:23 25/07 | downtack.com

A los 92 años, falleció la destacada fotógrafa argentina Sara Facio, una figura emblemática de la fotografía de autor. La noticia fue confirmada por Graciela García Romero, encargada del archivo personal de Facio. Su legado incluye retratos icónicos de personalidades de la cultura argentina como Julio Cortázar, María Elena Walsh y Alejandra Pizarnik.

Sara Facio no solo se destacó por su labor como fotoperiodista, sino también como una influyente gestora cultural. En 1973, junto a María Cristina Orive, fundó «La Azotea», una editorial pionera en América Latina dedicada exclusivamente a la fotografía. Este proyecto marcó un hito en la difusión de la fotografía como arte en el continente.

MIRÁ TAMBIÉN: Eslovaquia tiene la primera ruta hecha con colillas de cigarrillos

En 1985, Facio creó la Fotogalería del Teatro San Martín de Buenos Aires, la cual dirigió hasta 1998. Su visión y liderazgo transformaron este espacio en un referente para la exposición de fotografía en Argentina. En 1995, su compromiso con el arte la llevó a donar obras de su acervo personal para la creación de la Colección Fotográfica del Museo Nacional de Bellas Artes.

Las fotografías de Facio forman parte de las colecciones permanentes de prestigiosos museos internacionales, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y el Museo Reina Sofía de Madrid. Su obra, reconocida mundialmente, deja un legado imborrable en el mundo de la fotografía y la cultura.

FUENTE: Diario de Cultura.

DATO | Canal 7 transmitirá los Juegos Olímpicos de París

La Televisión Pública del Chubut llevará a los hogares la emoción de los Juegos Olímpicos y la participación del ciclista local Eduardo Sepúlveda

Donación de órganos: Se realizaron 44 ablaciones en Jujuy en 2024

Con 44 operativos de ablación realizados en 2024, Jujuy demuestra una vez más su solidaridad y compromiso con la donación de órganos. El Hospital Pablo Soria de la capital jujeña fue escenario de dos ablaciones la última semana.

Hayan elementos sustraídos en un baldío

Fue durante la madrugada de este jueves,  diversos elementos en un terreno baldío ubicado en la intersección de las calles Ecuador y Marconi de Trelew. Un grupo de hombres relacionados con un supuesto robo, huyeron del lugar.

Mendoza avanza en la reactivación hidrocarburífera

El Gobierno mendocino abrió los sobres B de la licitación de áreas hidrocarburíferas, recibiendo propuestas económicas y técnicas que superan los 33 millones de dólares.

Compartir

spot_img

Popular