Musk exige abolir la Unión Europea tras una fuerte multa a X

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 06:20 31/10 | downtack.com

Elon Musk volvió a encender la polémica en Europa tras afirmar que la Unión Europea “debería ser abolida”, luego de que la Comisión Europea multara a X con 120 millones de euros —casi 140 millones de dólares— por violar el Reglamento de Servicios Digitales (DSA). Se trata de la primera sanción impuesta bajo esta ley, creada para combatir la desinformación y regular contenidos en línea.

La investigación determinó que la plataforma no cumplió con obligaciones de transparencia, especialmente en torno a la verificación de la “marca azul”, la publicidad y el acceso a datos para investigadores. Según Bruselas, el sistema de verificación impulsado por Musk inducía a error y dificultaba identificar fuentes confiables.

MIRÁ TAMBIÉN | Fuerte sismo en Japón activa alerta de tsunami

Fiel a su estilo confrontativo, Musk respondió con un mensaje incendiario a sus 230 millones de seguidores: “La UE debería ser abolida y la soberanía devuelta a los países individuales”. Aseguró además que “no estaba bromeando” y calificó al bloque europeo como un “monstruo burocrático”. Las autoridades comunitarias tildaron sus dichos de “descabellados”.

El conflicto también abrió un frente político en Estados Unidos. La administración de Donald Trump criticó la multa y defendió a Musk, con quien había alineado políticas en el inicio del mandato. Sin embargo, la relación se enfrió más tarde por desacuerdos internos en la gestión.

MIRÁ TAMBIÉN | Exportaciones de China sorprenden impulsadas por mercados externos

Mientras tanto, la Comisión Europea confirmó que continuará investigando el cumplimiento de X en materia de moderación de contenidos y publicidad. Para Bruselas, el caso es una señal del endurecimiento regulatorio hacia las grandes plataformas digitales.

Fuente: DW. 

Femicidios: una mujer muere cada 30 horas, el peor octubre desde 2022

El Observatorio Mumalá contabilizó 239 femicidios y muertes violentas asociadas al género en Argentina entre el 1 de enero y el 30 de octubre. De acuerdo con el relevamiento, se registraron 36 casos durante octubre, que fue señalado como el peor mes desde 2022.

Colombia desplegó militares en Cúcuta tras una ola de violencia

El Gobierno de Colombia ordenó un despliegue militar temporal en Cúcuta, ciudad ubicada en la frontera con Venezuela, luego de una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

Quirno negó que Brasil haya pedido explicaciones por Bolsonaro

El canciller argentino, Pablo Quirno, negó que el gobierno de Brasil haya solicitado explicaciones a la Argentina por la salida de Flávio Bolsonaro hacia Estados Unidos. El funcionario rechazó las versiones sobre un reclamo diplomático y recibió el respaldo del presidente Javier Milei.

Chubut promociona su potencial enoturístico en la Expo Internacional de Bebidas by ASA 2026

La provincia participará en Mendoza con una cata de vinos y destilados para fortalecer su perfil enoturístico.

Compartir

spot_img

Popular