El magnate adelantó que el cohete viajará con el robot Optimus y que los aterrizajes humanos podrían darse en 2029 o 2031.
Elon Musk anunció que su cohete Starship realizará su primer vuelo a Marte a finales de 2026. Según detalló en su red social X, la misión llevará al robot humanoide Optimus, desarrollado por Tesla, como parte de las pruebas previas a futuras exploraciones tripuladas.
El empresario señaló que, si los ensayos son exitosos, los primeros aterrizajes con humanos en el planeta rojo podrían darse en 2029, aunque considera que 2031 es una fecha más probable. Starship es clave en su visión de colonización marciana y es el cohete más grande y potente del mundo, con 123 metros de altura.
Starship departs for Mars at the end of next year, carrying Optimus.
If those landings go well, then human landings may start as soon as 2029, although 2031 is more likely. https://t.co/JRBB95sgNN
— Elon Musk (@elonmusk) 15 de marzo de 2025
MIRÁ EL VIDEO | Perros robóticos patrullan un parque en Pekín
La NASA también tiene interés en esta nave, ya que espera utilizar una versión modificada como módulo de alunizaje para su programa Artemis, que busca volver a llevar astronautas a la Luna en esta década.
Antes de cumplir estos ambiciosos objetivos, SpaceX debe demostrar la confiabilidad de Starship y su capacidad para repostar en órbita, una operación esencial para misiones al espacio profundo.
Sin embargo, el proyecto enfrenta desafíos. Este mes, el último vuelo de prueba del megacohete terminó en una nueva explosión, lo que obliga a la empresa a seguir ajustando su tecnología antes de avanzar hacia Marte.
Con información de DW.