Elon Musk dejará pronto su cargo en la administración de Donald Trump o reducirá significativamente su participación, según un informe de Politico. La noticia generó un rebote en las acciones de Tesla, que subieron un 5,25 % luego de haber caído más del 4 % por la baja en ventas.
Según fuentes cercanas a Trump, el expresidente ya comunicó a su equipo que Musk se apartará del gobierno en los próximos días. Su rol en la reducción del gasto público y la reestructuración de agencias federales habría generado protestas y afectado la imagen de Tesla.
MIRÁ TAMBIÉN | Acusado de intentar matar a un juez de EE.UU. se confiesa
Trump elogió el trabajo de Musk, pero admitió que el empresario debe centrarse en sus compañías. «Creo que es increíble, pero tiene una gran empresa que dirigir», declaró. Sin embargo, ni la Casa Blanca ni el equipo de Musk han confirmado una fecha oficial para su salida.
La incertidumbre sobre el futuro de Musk en el gobierno sigue generando impacto en los mercados. Mientras tanto, los inversores de Tesla celebran la posibilidad de que el magnate retome el control total de sus negocios.
Fuente: DW.
Foto: Vincent Alban/REUTERS.