jueves 24 septiembre 2026

Mutación de cepa de Brasil en la Patagonia

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.539,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
566
=
Actualizado: 10:05 24/09 | downtack.com

El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica difundió este lunes cuántos casos fueron detectados con las variantes de coronavirus y sus mutaciones en la Ciudad de Buenos Aires y localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Neuquén.

Con respecto a las cepas oriundas de Río de Janeiro (Brasil), el informe indicó que se descubrió la mutación S_L452R en siete muestras correspondientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (un caso), Almirante Brown (un caso), La Matanza (un caso), Lanús Oeste (un caso), La Plata (un caso) y San Martín de los Andes (un caso) y otra muestra con diagnóstico en CABA. Sobre estos casos se informó que ninguno tiene historia de viaje, ni contacto estrecho con viajeros.

Por otra parte, la mutación S_L452Q se detectó en 63 muestras correspondientes a 23 casos de CABA, 26 al sur del Gran Buenos Aires, cuatro al oeste del Gran Buenos Aires, una en Suipacha, una en Bolívar, una de La Plata, una de Neuquén capital y dos de Santa Fe. Estos casos no presentaron nexo epidemiológico entre sí y corresponderían a infecciones adquiridas en la comunidad.

Reporte N°19 del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica completo:

El papa León XIV pidió prevenir el cambio climático por justicia social

Durante una audiencia con integrantes de la Academia Pontificia de las Ciencias, el pontífice advirtió que las olas de calor y las catástrofes naturales afectan especialmente a las poblaciones con menos recursos para adaptarse.

Fuerte advertencia de Briatore a los argentinos por las amenazas a Gasly

El asesor de Alpine advirtió que el piloto argentino podría cortar el diálogo con los medios locales si continúa el hostigamiento al francés y su familia en las redes sociales.

Chubut presentará su programa de inclusión educativa en un encuentro nacional de tecnología

El ministro de Educación, José Luis Punta, participará del Educational Technology Summit 2026 en Neuquén, donde será parte del “Inclusión que Transforma”.

Abusó de una menor y lo condenaron a tres años de prisión condicional

Se trata de José Luis Nahuelmilla, quien fue declarado culpable de hechos ocurridos de manera reiterada entre 2017 y 2022 en Lago Puelo.

Compartir

spot_img

Popular