domingo 21 abril 2024

Nación invertirá $ 2 millones en el Plan Integral de Reforestación para la Comarca Andina

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 18:53 21/04 | downtack.com

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación trabaja junto a las autoridades municipales y provinciales de Chubut en el denominado Plan Integral de Reforestación para la Comarca Andina, que se vio afectada por incendios en marzo pasado.

En este marco, hace un mes, funcionarios de distintas jurisdicciones acordaron, durante una reunión multisectorial, la necesidad de generar un diagnóstico, acciones sobre una planificación y tratamiento de las zonas de interfase bosque-urbana.

También se reunieron con organizaciones públicas y de la sociedad civil para avanzar en un plan de acción para la restauración de los bosques.

La cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se comprometió entonces a financiar la primera etapa de ese plan reforestal, con una inversión de $ 2 millones.

«La intención es optimizar al máximo los recursos y ser eficientes para establecer prioridades», señaló el director Nacional de Bosques, Martín Mónaco, quien ofició como representante de la Casa Rosada en ese encuentro.

El funcionario también destacó que «arrancar con una meta compartida es clave para poder recuperar todo lo perdido en los incendios» y resaltó que el Ministerio de Ambiente «estará disponible y acompañará este proceso».

Por otra parte, a fines de marzo pasado, el Gobierno nacional había anunciado una asistencia financiera por $ 307.000.200 a las localidades chubutenses de Lago Puelo y El Hoyo.

Además, el Ministerio de Salud envío insumos médicos, mientras que la cartera de Desarrollo Social entregó colchones, ropa de cama, artículos para el hogar, alcohol en gel, camperas, zapatillas, pañales y ropa de abrigo, que se sumaron a las unidades funcionales enviadas también por el gobierno nacional.

En las tareas de mitigación del incendio supervisadas por Ambiente y Desarrollo Sostenible estuvieron abocados 116 brigadistas locales con la ayuda de otros llegados desde Córdoba, Jujuy, Salta, Catamarca y San Luis, que contaron con el apoyo de tres aviones hidrantes, tres helicópteros, cuatro autobombas y otros 11 vehículos.

Perdió el control del vehículo terminó en un canal de agua

Un automóvil marca Sandero pierde el control y termina sumergido en un canal de agua en la calle Soberanía al 2300. Aunque no hubo lesionados, se sospecha que la conductora estaba bajo los efectos del alcohol.

Confirman la presencia de Javier Milei en la Feria del Libro de Buenos Aires

El Presidente participará en el evento en medio de las polémicas sobre el desfinanciamiento cultural.

Persecución policial tras evadir un control de tránsito

Un vehículo Volkswagen Bora evade un control de tránsito...

Investigan el incendio de un vehículo en Comodoro Rivadavia

Un automóvil Renault Sandero sufrió un incendio que sería...

Compartir

spot_img

Popular