martes 18 junio 2024

Nación le entregó maquinarias viales por 120 millones a comunas de la Comarca Andina

Dólar Oficial
$922,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.475,20
0,05%
Dólar Informal
$1.280,00
=
Dólar MEP
$1.244,62
0,09%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.382
=
Actualizado: 04:53 18/06 | downtack.com

El Gobierno Nacional le entregó este viernes equipamiento vial por unos 120 millones de pesos para las comunas de la Comarca Andina.

Concretamente, se hizo entrega de cinco máquinas viales, un camión y una chipiadora, las cuales podrán ser utilizadas por los municipios de la zona.

El acto de entrega, que se realizó en El Hoyo, fue encabezada por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, quien estuvo acompañado por el diputado nacional Santiago Igón. Además estuvieron presentes los intendentes de El Hoyo, Pol Huiman; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de Cholila, Silvio Boudargham; de Trevelin, Héctor Ingram y de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Entrega de maquinarias en la Comarca
Foto: Santiago Igón (Twitter).

«Recuerdo que comenzamos este trabajo con el intendente de El Hoyo (Pol Huisman) antes de la pandemia e incendios. Después de todo eso el Presidente y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, nos pidieron que tengamos una especial consideración en tratar de asistirlos en lo que fuera necesario», expresó Rodríguez en su discurso.

«Pensábamos que nos iban a pedir una obra hídrica y la verdad que nos sorprendieron un poco con el pedido de un equipo maquinarias para que hacer el mantenimiento de los cursos de agua. Nos pareció una propuesta inteligente, porque muchas veces se pretende una obra que resuelva todos los problemas y para siempre», añadió el funcionario nacional.

Por su parte, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, sostuvo que «es un día muy emocionante. Nosotros vivimos muchas emergencias producto de diferentes catástrofes, pero básicamente, dejando de lado lo que en algún momento pudo ser el hantavirus o el Covid-19, las que siempre emergían eran incendios o inundaciones. En ambas de ellas siempre el tiempo se juntó, más allá de todas las diputas».

Entrega de maquinarias a comunas de la Comarca Andina
Foto: Prensa Municipalidad de El Hoyo.

«Nosotros (los intendentes) vimos eso a lo largo de muchas décadas y entendíamos que había que hacer algo políticamente para cambiar esa dinámica, para no llegar a tener emergencias básicamente y vivir mejor políticamente. Si nos podíamos poner de acuerdo cuando había un incendio o crecía el río, por qué no nos íbamos a poner de acuerdo o generar condiciones cuando estamos en la unidad para mejorar. Siempre hay mucho por mejorar», manifestó.

«Estoy muy contento con los fierros (sic), pero estoy mucho más contento por lo que pasa con las personas y con lo que podemos hacer entre nosotros. Esto que hacemos, este consorcio que hoy se explica en la administración de máquinas, después puede transformase en un montón de otras cosas. Lo que estamos haciendo son causes o caminos para entendimientos políticos más perdurables y que sirvan en mejorar las condiciones de la calidad de vida de nuestro pueblo y vecinos», sentenció al finalizar Huisman.

Punta y Cittadini informaron a diputados sobre el Plan Integral de Alfabetización

Fue en una reunión ampliada de comisiones que se realizó este lunes, feriado nacional, por la tarde en el auditorio de la Legislatura.

Ignacio Marino se consagró en el Abierto Termas de Río Hondo

El golfista riocuartense se consagra en la 12ª edición del Abierto Termas de Río Hondo, logrando su segundo título en el Tour Profesional de Golf Argentino este año.

Autoridades presentaron el Balance del Comando Unificado en Trelew

Este lunes, el Gobernador de la provincia, Ignacio Torres, encabezó la presentación del balance de lo actuado por el Comando Unificado en la ciudad de Trelew.

Torres: «Cumplir con la palabra es fundamental»

Este lunes, el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, lideró la presentación del informe de actividades del Comando Unificado en la ciudad de Trelew. Al concluir el evento, delineó los ejes principales de su administración en una conversación con los medios.

Compartir

spot_img

Popular