sábado 20 julio 2024

Nadal anuncia que no jugará Wimbledon y se enfoca en los Juegos Olímpicos 

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 06:38 20/07 | downtack.com

El tenista español Rafael Nadal prioriza su entrenamiento en polvo de ladrillo para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos, renunciando a Wimbledon este año.

Rafael Nadal, en lo que posiblemente sea el último año de su ilustre carrera, ha comunicado una decisión que deja tristes a sus seguidores: no participará en Wimbledon. El tenista mallorquín, que ha insinuado en varias ocasiones su posible retiro, se retira del tercer Grand Slam del año para concentrarse en su preparación sobre polvo de ladrillo, con el gran objetivo de los Juegos Olímpicos de París 2024 en mente.

MIRÁ TAMBIÉN | Ferrari encabeza los entrenamientos libres de las 24 Horas de Le Mans

Nadal, quien ya ha confirmado su participación en los Juegos Olímpicos que comenzarán el 26 de julio, explicó que su ausencia en Wimbledon no se debe a problemas físicos. La decisión estratégica de Rafa es evitar cambiar de superficie para mantener su entrenamiento constante en polvo de ladrillo, la misma superficie en la que se disputarán los juegos olímpicos.

En lugar de iniciar la temporada sobre césped, que incluiría su participación en el prestigioso All England Lawn Tennis Club, Nadal ha optado por competir en el torneo de Bastad, Suecia, que se jugará entre el 15 y el 21 de julio y también se disputará sobre polvo de ladrillo. Esta elección subraya su compromiso de llegar en la mejor forma posible a París.

MIRÁ TAMBIÉN | Alemania y Escocia inauguran la Eurocopa 2024

“Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario de verano y desde entonces he estado practicando en polvo. Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de verano en París, mis últimos Juegos Olímpicos. Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en polvo hasta entonces», explicó Nadal en sus redes sociales, dando a conocer su planificación detallada.

Fuente: Olé

Foto: The Objetive

 

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

El «mejor ciclista del mundo» aseguró su tercer Tour de Francia 

El esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, culminó su enésima exhibición en Isola 2000 para ganar su cuarta etapa en este Tour, superando a un Jonas Vingegaard sin opciones.

Compartir

spot_img

Popular