Se trata de un operativo que se concretó luego de tres meses de investigación previa en una causa de ‘narcomenudeo’.

Concretamente, la diligencia se concretó este sábado por la madrugada en una vivienda ubicada en el pasaje 17 de agosto, entre Ceferino Namuncurá y Ecuador del barrio Progreso de Trelew.
Allí, personal de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Trelew y el G.E.O.P. (Grupo Especial de Operaciones Policiales) realizaron un allanamiento detuvieron a un hombre de 32 años y secuestró unas 300 dosis de cocaína cuando el sujeto recibía a un presunto comprador.
Esta persona se movilizaba en un Renault Clío y tenía la suma de $ 1.500, que estaría relacionada al valor de una dosis de cocaína. En el interior del vehículo, se localizaron otros elementos de interés para la investigación en marcha.
De acuerdo a lo indicado de manera oficial, el total de la droga secuestrada posee un alto valor en el mercado ilegal de comercialización.
En el domicilio también se secuestraron otros elementos como una cantidad no precisada de marihuana, elementos de estiramiento de la cocaína, una balanza digital de precisión, recortes de nylon (utilizados para el fraccionamiento) y seis cartuchos de bala calibre 12.
El hombre detenido fue trasladado a la Comisaría 2ª del Pueblo de Luis.

Al respecto, el comisario mayor Eduardo Alonso, jefe del Área de Drogas de la Policía del Chubut; destacó el operativo y destacó la labor de los efectivos actuantes, al igual que la importancia del hallazgo.
En el caso, interviene el Juez Federal de Rawson, Gustavo Lleral; el secretario penal Gustavo Latorre y el fiscal federal Fernando Gélvez.